Figuras Geometricas

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
LA HISTORIA DE MI VIDA
MAESTRA
LIC. PREESCOLAR
ZULEYMA YURITZI ÁVILA GONZÁLEZ
1B

PRESENTACIÓN
La historia tiene importante relevancia a lo largo de la educación en México, pero aun más importante es la historia de nuestra vida y que estaba sucediendo en los momentos más importantes y destacados de ella. Por tal motivo en lassiguientes páginas se mostraran los momentos más destacados e importantes de mi vida.

Mi nombre es Zuleyma Yuritzi Ávila González, nací en Tacámbaro, Michoacán el 15 de diciembre de 1993, estando como presidente Carlos Salinas de Gortari, quien en su sexenio aporto lo siguiente a la educación:
La “modernización” del sistema escolar. El Programa para la Modernización Educativa 1989-94 programó demanera prioritaria la conformación de un sistema de mayor calidad, que se adaptara a los cambios económicos que requería el país en el contexto de las transformaciones mundiales marcadas por el libre mercado. Para reformar el sistema educativo se modificaron los artículos tercero y 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, este último relacionado con la personalidadjurídica de las iglesias. Con dichas modificaciones se abrió nuevamente un espacio para la participación de la iglesia en la educación, dejando atrás todos los problemas que tuvieron conservadores y liberales en el siglo XVIII y los inconvenientes que surgieron entre la iglesia y el gobierno con la Constitución de 1917
En los siguientes años de la administración de Carlos Salinas de Gortari seemprenderían un conjunto de acciones que tenían como común denominador la reorganización del sistema educativo: la obligatoriedad de la escolaridad secundaria para todos los mexicanos y su correspondiente cambio en el artículo tercero constitucional; la promulgación de la Ley General de Educación de 1993; la búsqueda de la calidad y la equidad educativas con la misma o mayor prioridad que la coberturaeducativa; el énfasis en el aprendizaje de competencias científicas, tecnológicas y laborales; el fomento de la participación de los empresarios en la gestión escolar y una mayor vinculación con el sector laboral.
Un paso muy importante en la vida de todos, es el ingreso al jardín de niños yo estudie en el  colegio Federico froebel es una escuela de preescolar situada en la localidad de Tacámbaro deCodallos. Imparte educación básica (preescolar general), y es de control público (federal transferido).las clases se imparten en horario matutino.

Lleva el nombre de Federico Froebel quien nació en 1782 y murió en 1852, por el simple motivo de fuese el creador de KINDER-GARDEN (jardín de niños). Ha hecho aportaciones relevantes a la pedagogía para su mejora en la práctica docente y por consecuenciadejando en los alumnos una buena educación.
Sus ideas renovaron lo que fue la tradicionalista educación que en el siglo pasado regían, pero debido a la buena propuesta que Federico planteo, deslindo por completo y desde entonces ha regido en la educación preescolar.

Federico Froebel, elaboró sus estrategias didácticas, por medio de la observación, el observaba a los niños cuando jugaban y sesocializaban, así el pudo notar que era lo que ellos debían saber y como debía aplicar dichas estrategias. Froebel utilizó el juego como un factor de enseñanza y creó juegos y canciones diseñadas para inculcar actitudes de cooperación y por medio de estos transmitir nuevos aprendizajes. Este autor decía que los niños vivían a través del juego y creía en la unidad y conexión de los estados internoscon las acciones externas, la clave de esta conexión interior- exterior era la actividad propia, mediante el cual lo interior se vuelve exterior. Federico Froebel argumenta que el centro de su sistema educativo para favorecer lo mencionado anteriormente era el juego específico con obsequios y ocupaciones.
Termine los 2 años de preescolar en Michoacán y me fui a vivir a estados unidos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras geometricas
  • figuras geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Qué son figuras geométricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS