Figuras Goemetricas

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
La necesidad de la enseñanza de la geometría en el ámbito escolar responde, en primer lugar, al papel que la geometría desempeña en la vida cotidiana. Un conocimiento geométrico básico es indispensable para desenvolverse en la vida cotidiana: para orientarse reflexivamente en el espacio; para hacer estimaciones sobre formas y distancias; para hacer apreciaciones y cálculos relativos a ladistribución de los objetos en el espacio…
La geometría está presente en múltiples ámbitos del sistema productivo de nuestras actuales sociedades (producción industrial, diseño, arquitectura, topografía, etc…).
La forma geométrica es también un componente esencial del arte, de las artes plásticas, y representa un aspecto importante en el estudio de los elementos de la naturaleza.


EL CÍRCULOEs el conjunto de todos los puntos quienes equidistan de un punto central.



EL TRIANGULO




Es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos que no se encuentran alineados, es decir no colineares. Los puntos de intersección son los vértices y los segmentos de la recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman unos delos ángulos interiores del triángulo.


EL CUADRADO

Un polígono de 4 lados, una figura plana de lados rectos, donde todos los lados tienen igual longitud y todos los ángulos son rectos.
EL RECTANGULO
Un rectángulo se define como un cuadrilátero cuyos ángulos miden 90 grados. Está formado por dos pares de lados paralelos. Es un paralelogramo.










EL OVALO



Un óvalo, engeometría, es un círculo aplastado que se asemeja a una forma ovoide o elíptica. A diferencia de otras curvas, el término óvalo no está claramente.

EL ROMBO

El rombo es un cuadrilátero paralelogramo cuyos cuatro lados son de igual longitud.
Los ángulos interiores opuestos son iguales. Sus diagonales son perpendiculares entre si y cada una divide a la otra en partes iguales (estacaracterística por sí sola también define al rombo).

SILUETA

Dibujo sacado siguiendo los contornos de la sombra de un objeto.
Forma que presenta a la vista la masa de un objeto más oscuro que el fondo sobre el cual se proyecta.
EL CILINDRO
El cilindro es el cuerpo geométrico engendrado por un rectángulo al girar en torno a uno de sus lados.




EL CONO

El cono es un cuerpo geométricoengendrado por un triángulo rectángulo al girar en torno a uno de sus catetos.

EL CUBO

Un cubo o hexaedro regular es un poliedro de seis caras cuadradas congruentes, siendo uno de los llamados sólidos platónicos.
Un cubo, además de ser un hexaedro, puede ser clasificado también como paralelepípedo, recto y rectángulo, pues todas sus caras son de cuatro lados y paralelas dos a dos, e incluso comoun prisma de base cuadrangular y altura equivalente al lado de la base.
LA ESFERA

Una esfera es un cuerpo geométrico limitado por una superficie curva cerrada cuyos puntos equidistan de otro interior llamado centro de la esfera.














LA PIRAMIDE

Una pirámide es un poliedro limitado por una base, que es un polígono con una cara; y por caras, que son triánguloscoincidentes en un punto denominado ápice.
El ápice o cúspide también es llamado vértice de la pirámide, aunque una pirámide tiene más vértices, tantos como el número de polígonos que lo limitan.









FIGURAS PLANAS


Elemento básico de la geometría.
Un plano es una superficie llana que se extiende indefinidamente, es decir, tiene una longitud y una anchura infinitas, pero no espesor.Es una superficie tal que una línea recta que une dos puntos cualesquiera dentro de él se encuentran totalmente dentro de su superficie. La superficie de una hoja de vidrio, un lago tranquilo o un escritorio plano pueden ayudar a visualizar un plano.









LINEAS ABIERTAS


Abiertas. Son aquellas líneas que comienzan en un punto y termina en otro distinto.
LINEAS CERADAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras
  • Figuras
  • Figuras
  • La Figura
  • figuras
  • La Figura
  • Figuras
  • Figuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS