Figuras literarias

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Actividad de historia
Restauración

1.-La restauración
a.-¿En que se baso?
Luego de la caída del imperio napoleónico, los otros monarcas europeos, intentaron devolver el orden anterior, yretomar el ideal monárquico, por miedo a que sus monarquías sean cuestionadas, al igual que en Francia. Este proceso de restauración fue liderado por las monarquías de Prusia, Austria y Rusia.
Larestauración, entonces, se baso en el querer volver a instaurara el sistema del antiguo régimen, aboliendo el avance revolucionario realizado por Napoleón.
b.-¿ qué características tubo?.En cuanto al régimenpolítico adoptado
En cuanto a lo político, se vuelve al sistema anterior, una monarquía absolutista.
c.-¿qué medio /medios empleo para imponer sus objetivos?
Por medio de la distribución detierras, es decir, reordenar el mapa de Europa, basándose en la pentarquía. Para evitar la expansión de Francia, limitaron su territorio con la creación de los “estados tapón”.
2.- principal objetivo delcongreso de Viena
Retomar los principios del antiguo régimen, es decir, el que se encontraba anteriormente, en 1789, basado en tres principios, la legitimidad dinástica, (que reafirmaba el hecho deque el poder de los reyes, viene de origen divino), unión trono-altar (cooperación mutua, a través de la política), y el absolutismo monárquico.
3.- ¿por qué se formo la santa alianza?
Se formo paracombatir los desordenes liberales. Es un acuerdo entre Austria, Prusia y Rusia , donde los monarcas de comprometen, mas de forma moral que real, a mantener las tradiciones.
A pesar de ser más uncompromiso moral, firmaron el Pacto de la santa alianza, y basaban sus principios en el cristianismo.
4.-las potencias encargadas de dirigir el proceso restaurador innovaron en su acción los grandesmovimientos políticos que se estaban produciendo en Europa
a.- cuales eran esos movimientos y que perseguían

b.- que consecuencia tuvo esa política
5.-cual fue el aporte de Napoleón a los ideales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • figuras literarias
  • Figuras Literarias
  • Figuras Literarias
  • Figuras Literarias
  • FIGURAS LITERARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS