Figuras Literarias

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Figuras de orden
Hipérbaton: Se entiende cambiar el orden de las palabras en la oración. El orden normal de toda la oración escrita en castellano
Quiasmo: figura retórica formada de una dobleantítesis cuyos términos se cruzan: ejemplo: “es preciso comer para vivir, es no vivir para comer”
Retruécano: inversión de los términos de una proposición o cláusula en otra subsiguiente para que elsentido de esta última forma contraste o antítesis con el anterior. También suele tomarse por otros juegos de palabras.
Figuras de repetición
Aliteración: repetición de un sonido o de una serie desonidos acústicamente semejantes en una palabra o en un enunciado: “el silbo de los aires amorosos”. El sonido repetido se le llama sonido aliterado
Derivación: Procedimiento mediante el cual se crananalogismos a partir de palabras ya existentes; se realizan generalmente recurriendo a la adición de afijos.
Anáfora: figura que consiste en la repetición de una o varias palabras al comienzo de unafrase o el comienzo de diversas frases en un período.
Epanadiplosis: Figura que consiste en repetir al fin de una cláusula o frase el mismo vocablo con que empieza
Polisíndeton: figura queconsiste en emplear repetidamente las conjunciones para dar fuerza o energía a la expresión de los conceptos.
Concatenación: figura que consiste en empezar dos o más cláusulas con la voz final de lacláusula anterior.
Epifora: figura que consiste en la repetición de una o varias palabras al final de una frase o de las diversas frases de un periodo: “lo sabe todo, lo quiere todo, lo puede todo”Figuras de supresión
Asíndeton: figura que consiste en omitir las conjunciones para dar viveza o energía al concepto.
Elipsis: es una Figura Retórica consistente en omitir alguno de los elementos dela frase con el objetivo de conseguir un mayor énfasis.

Figuras de significado
Alegoría: Es una metáfora que se continúa: Muchas obras que hablan en sentido figurado haciendo una cadena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • figuras literarias
  • Figuras Literarias
  • Figuras Literarias
  • Figuras Literarias
  • FIGURAS LITERARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS