Figuras Literarias

Páginas: 18 (4350 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Los géneros literarios son las distintas variedades de obras literarias agrupadas por unas características comunes, según el asunto, la forma o la actituddel autor.

Los géneros literarios son las distintas variedades de obras literarias agrupadas por unas características comunes, según el asunto, la formao la actitud del autor.

GÉNEROS LITERARIOS
GÉNEROS LITERARIOS


GÉNERO NARRATIVO:
El género narrativo es una expresión literaria que se caracteriza porque se relatan historias imaginarias o ficticias (sucesos o acontecimientos) que constituyen una historia ajena a los sentimientos del autor. REPRESENTANTES: Gabriel García Márquez.

GÉNERO NARRATIVO:
El género narrativo es unaexpresión literaria que se caracteriza porque se relatan historias imaginarias o ficticias (sucesos o acontecimientos) que constituyen una historia ajena a los sentimientos del autor. REPRESENTANTES: Gabriel García Márquez.

GÉNERO DIDÁCTICO:
Es el género literario que tiene como finalidad la enseñanza o la divulgación de unas ideas expresadas de forma artística, con lenguaje elaboradoy recursos de la filosofía.
REPRESENTANTES: Esopo

GÉNERO DIDÁCTICO:
Es el género literario que tiene como finalidad la enseñanza o la divulgación de unas ideas expresadas de forma artística, con lenguaje elaborado y recursos de la filosofía.
REPRESENTANTES: Esopo

GÉNERO ORATORIO
Este genero agrupa las composiciones literarias destinas a ser pronunciadas ante un publico y cuyoobjeto es informar, conmover y convencer
REPRESENTANTES: Sócrates.

GÉNERO ORATORIO
Este genero agrupa las composiciones literarias destinas a ser pronunciadas ante un publico y cuyo objeto es informar, conmover y convencer
REPRESENTANTES: Sócrates.

GÉNERO DRAMÁTICO
Es el género que agrupa las obras literarias destinadas a escenificar aspectos de la vida humana, tuvo su origenen Grecia. Lo que sucede en la obra no está descrito ni narrado ni comentado directamente por el dramaturgo, sino visto por el espectador.
REPRESENTANTES: Esquilo, Eurípides.

GÉNERO DRAMÁTICO
Es el género que agrupa las obras literarias destinadas a escenificar aspectos de la vida humana, tuvo su origen en Grecia. Lo que sucede en la obra no está descrito ni narrado ni comentadodirectamente por el dramaturgo, sino visto por el espectador.
REPRESENTANTES: Esquilo, Eurípides.

GÉNERO LIRICO:
Es la forma poética que expresa los sentimientos, la imaginación y los pensamientos del autor. Es lo que el poeta siente en su mundo interior, inspirándose en su propia emoción y también en la de los demás. En el género lírico entra la poesía y dentro de la poesía la prosapoética.
REPRESENTANTES: Luis De Góngora

GÉNERO LIRICO:
Es la forma poética que expresa los sentimientos, la imaginación y los pensamientos del autor. Es lo que el poeta siente en su mundo interior, inspirándose en su propia emoción y también en la de los demás. En el género lírico entra la poesía y dentro de la poesía la prosa poética.
REPRESENTANTES: Luis De Góngora

GÉNERO EPICO:
Elgénero épico se caracteriza por ser una narración extensa que refiere a acciones guerreras y hazañas protagonizadas por personajes heroicos.
REPRESENTANTES: Dante Alighieri, Homero,

GÉNERO EPICO:
El género épico se caracteriza por ser una narración extensa que refiere a acciones guerreras y hazañas protagonizadas por personajes heroicos.
REPRESENTANTES: Dante Alighieri, Homero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • figuras literarias
  • Figuras Literarias
  • Figuras Literarias
  • Figuras Literarias
  • FIGURAS LITERARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS