FIGURAS LITERARIAS

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015



FIGURAS LITERARIAS
Anáfora: Figura literaria que consiste en repetir una palabra o conjunto de palabras al comienzo de una frase o verso. Con ello, muchas veces se consigue dar énfasis a lafrase.
Ejemplo: "bate, bate, chocolate, con harina y con tomate"
Hipérbole: Una hipérbole es un recurso literario en el que el autor utiliza palabras y frases específicas que exageran y, a su vez, danmás énfasis sobre todo el meollo fundamental de la declaración, con el fin de producir una más grande, un efecto más notable. El propósito de la hipérbole es crear un efecto enorme y hacer hincapié enun punto específico. Estas frases suelen expresar una acción o un sentimiento que no suele darse en la práctica / realidad posible o plausible, pero que ayuda a enfatizar una emoción. Dicho de un modomás sencillo se podría decir que cuando se hace uso de ella se está expresando una cosa de forma muy exagerada.
Ejemplo: "Te lo he dicho un millón de veces ya, deja de hacer el tonto" / ("un millón deveces" por tanto es la forma exagerada de expresar que ya no puedes aguantar más.)
Oxímoron: es una figura literaria que consiste en combinar dos expresiones de significado opuesto en una mismaestructura, con el objetivo de generar un tercer concepto con un nuevo sentido.
Ejemplo: “La droga ofrece un placer doloroso”
Antítesis: Una antítesis se usa cuando el escritor emplea dos frases designificados opuestos que son cercanos en proximidad la una de la otra. Ya se trate de palabras o frases dentro de la misma frase, una antítesis se utiliza para crear un fuerte contraste usando doselementos divergentes que se unen para crear un todo uniforme. Una antítesis juega con los opuestos complementarios para crear un significado más vívido. El propósito de usar una antítesis en la literatura escrear un equilibrio entre las cualidades opuestas y dar a conocer mejor la materia del sujeto que se está tratando.
Ejemplo: "Eres como la Rosa de Alejandría que se abre de noche y se cierra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • figuras literarias
  • Figuras Literarias
  • Figuras Literarias
  • Figuras Literarias
  • FIGURAS LITERARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS