Figuras retoricas en publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
anunc

Figuras retóricas

Anáfora
Anuncio de la marca J&B, con un eslogan sencillo, “el único que es el único”. Esta frase contiende una figura de dicción, que es la anáfora. Esta consiste en larepetición de una o más palabras. En este caso la palabra que se repite en dos ocasiones es único. Esta campaña pretende mostrar que su bebida es mejor que el resto y que tiene la exclusividad de serla única.

Otro ejemplo de anáfora es el anuncio de Beefeater que lleva como eslogan Be fabulous/Beefeater. En éste se ve como se repite dos veces la palabra “be” que en ingles es un infinitivo.[pic]

Enumeración
“Habla, navega y chatea por sólo 20 euros al mes”. Ese es el eslogan utilizado por Orange para anunciar el nuevo modelo Nokia C3. Esta figura utilizada es la enumeración de variasde las características que posee el nuevo móvil.

Personificación
En el anuncio del mixta del delfín en el que hay un delfín que se pone a cantar “ yo no soy marinero, yo no soy marinero, soy undelfín soy un delfín” hay una personificación ya que un animal representa y habla como un ser humano. En este anuncio también hay otra figura como es la anáfora porque repiten dos veces las frases “yono soy marinero y soy un delfín”

Otro anuncio en el que aparece la personificación es el anuncio del SEAT Altea XL en el que todos los juguetes cobran vida y salen por la noche para meterse en elcoche. Es una personificación ya que son juguetes los que cobran vida como los seres humanos.

Metáfora
“Comienza el curso con buen pie” es un tipo de tropo como es la metáfora la que aparece en elanuncio de la marca de calzados Merkal. Esta consiste en sustituir una palabra por otra que tenga un sentido literal semejante a la palabra sustituida. Así bien podrían poner cualquier otra palabraque tenga el significado literal pero la expresión utilizada es muy corriente para explicar y que el lector se de cuenta de lo que quiere decir el eslogan.

Comparación
“GO PLAY” es el eslogan con...
tracking img