Figuras retoricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
69.- Definición de patología social.

La conducta anormal dentro de la sociedad, tanto el individuo que no actúa de acuerdo a las formas de conducta repetidas en una sociedad se le llamara anormalo desviado.
Entre los factores que propician la inestabilidad mental y emocional se señalan:
1. El exceso de trabajo y la fatiga mental.
2. La frecuente tensión nerviosa.
3. El uso inmoderado deestimulantes y sedantes.

70.- Clasificación de la patología social.

Sordera, Ceguera, Ancianidad, Prostitución y trastornos mentales.

71.- Explicar las Deficiencias físicas, causas,consecuencias sociales, económicas y psicológicas.

Suceden antes del embarazo debido a un mal cuidado por parte de la madre, puede ser hereditario, no congenian biológicamente.

El interactuar se vuelvecomplicado la ignorancia es un gran reto para la sociedad y algo que siempre va a existir ay ocasiones en que las personas carecen de los recursos para adquirir medicinas o tratamientos, el no tratarestas enfermedades acelera los efectos de estas deficiencias llevándolas hasta su causa final.

• 72.- Funciones de la comunicación en la prevención de las deficiencias físicas.

•Causas prenatales: Aquellas que se adquieren antes del nacimiento, durante el embarazo. Existen varias causas, algunas de ellas se deben a enfermedades infecciosas o metabólicas que puede tener la madredurante el embarazo, por incompatibilidad de los componentes sanguíneos de los padres, etc.
• Causas perinatales: Aquellas que aparecen en el mismo momento de nacer. Hay varias como en el casoanterior y alguno de estos ejemplos pueden ser la falta de oxígeno prolongada o la obstrucción de las vías respiratorias, daños en el cerebro en el momento del parto (daño con el fórceps, por ejemplo),la prematuridad del bebé, etc.
• Causas posnatales: Aquellas que aparecen una vez que el bebé ya ha nacido. Estás pueden ser de índole diferente, como por ejemplo, que el niño se contagie de...
tracking img