Figuras retóricas

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
CENTRO DE ESTUDIOS BIBLICOS ELIM
TEOLOGIA I

FIGURAS RETORICAS EN EL LIBRO DE SANTIAGO

Maritza de Camey
Clave : 8

FIGURAS RETORICAS

VERSICULOS QUE CONTIENEN LA FIGURA SÍMIL:

Santiago. 1:6 Pero pida en fe, no dudando nada: porque el que duda es semejante á la onda de la mar, que es movida del viento, y echada de una parte á otra.
pedir con fe

porqueel que duda
es semejante a las olas del mar.

Santiago 1:11 Porque salido el sol con ardor, la hierba se secó, y su flor se cayó, y pereció su hermosa apariencia: así también se marchitará el rico en todos sus caminos.


Santiago 1:23 Porque si alguno oye la palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.Santiago 2:12 Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de libertad.

Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.


Santiago 3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos á los hombres, los cuales son hechos á la semejanza de Dios.




Santiago 3:12 Hermanosmíos, ¨puede la higuera producir aceitunas, ó la vid higos? Así ninguna fuente puede hacer agua salada y dulce.


VERSICULOS QUE CONTIENEN LA FIGURA METAFORA

Santiago 1:10 Mas el que es rico, en su bajeza; porque él se pasará como la flor de la hierba.



Santiago 1:25 Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, nosiendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho.



Santiago 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así la lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, é inflama la rueda de la creación, y es inflamada del infierno.


Santiago 3:12 Hermanos míos, ¨puede la higuera producir aceitunas, ó la vid higos?Así ninguna fuente puede hacer agua salada y dulce.




VERSICULOS QUE CONTIENEN LA FIGURA SINECDOQUE

Santiago 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, á las doce tribus que están esparcidas, salud.

Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demándela á Dios, el cualda á todos abundantemente, y sin reproche; y le será dada.



Santiago 2:5 Hermanos míos amados, oid: ¨No ha elegido Dios los pobres de este mundo, ricos en fe, y herederos del reino que ha prometido á los que le aman?

Santiago 2:22 ¨No fué justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció á su hijo Isaac sobre el altar?

Santiago 4:8 Allegaos á Dios, y él se allegará ávosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros de doblado ánimo, purificad los corazones.



Santiago 5:14 ¨Está alguno enfermo entre vosotros? llame á los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

VERSICULOS CON LA FIGURA METONIMIA

Santiago 1:3 Sabiendo que la prueba de vuestra fe obra paciencia.


Santiago 1:8 El hombre de dobladoánimo es inconstante en todos sus caminos.





Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que sufre la tentación; porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido á los que le aman.



Santiago 1: 14 Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado.

Santiago 1:15 Y la concupiscencia, despuésque ha concebido, pare el pecado: y el pecado, siendo cumplido, engendra muerte.



Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.



Santiago 1:18 El, de su voluntad nos ha engendrado por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.



Santiago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras retoricas
  • figuras retoricas
  • figuras retoricas
  • figuras retoricas
  • Figuras Retoricas
  • Figuras Retoricas
  • Figuras Retóricas
  • Figuras retóricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS