figuras semejantes

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
INTRODUCCION desde aquí puede usted meter pies de pagina

La infección de vías urinarias (IVU) Es la presencia de bacterias en la orina acompañada de sintomatología irritativa urinaria y leucocituria .
Es la respuesta inflamatoria de urotelio a la invasión bacteriana, que usualmente se acompaña de bacteriuria y piuria..
La población principalmente afectada sigue siendo la femenina debidoal poco desarrollo de las hábitos higiénicos sin embargo los hombres también lo padecen
De acuerdo con las estadísticas de la Jefatura de Prestaciones Médicas, mensualmente se brindan más de mil atenciones por esta causa: 761 a mujeres y 279 a varones; el grupo más afectado se encuentra entre los 30 y 39 años de edad, con 409 casos, es decir casi el 40 por ciento del total .aunque no importa laedad.
En la presente tesina se realizo una revisión bibliográfica del tema infección de vías urinarias, posteriormente se realiza un PLACE, por exploración céfalo caudal del paciente y la implementación de los patrones funcionales de Majory Gordon donde se toman aspectos psicológicos, espirituales, sociales, después de la recolección de datos se realiza un análisis donde se planteandiagnósticos enfermeros con ayuda de (NANDA) que permitió elaborar un plan de cuidados utilizando (NIC) Y EL (NOC)

Esta tesina está encaminada a utilizar el PLACE en nuestra área, para tener un conocimiento sobre las manifestaciones de IVU y de esta manera mejorar las acciones de enfermería para obtener un ascenso en cultura de salud, efectos satisfactorios y por ende mejorar la calidad de vida delpaciente.





1.- OBJETIVOS

1.1 General:
Valorar y contribuir en la identificación de necesidades físicas, sociales, espirituales y psicológicas del paciente para que a través de la elaboración del place se mejore la calidad de vida


1.2 Específicos:

Determinar a través de una exploración física y valoración por patrones funcionales de Majory Gordon, para contribuir a la mejora dela calidad de salud del paciente.



Elaborar diagnósticos de enfermería con ayuda de la NANDA , e implementar planes y cuidados de enfermería que nos garanticen el mejoramiento de la salud del paciente.



Falta anexar otro objetivo






2.- Marco Referencial
.
Infecciones urinarias y pielonefritis
2.1DEFINICION
Es la presencia de bacterias en la orina acompañada desintomatología irritativa urinaria y leucocituria (presencia de leucocitos en orina)
respuesta inflamatoria de urotelio a la invasión bacteriana, que usualmente se acompaña de bacteriuria y piuria.1
Las infecciones aguadas pueden subdividirse en dos categorías anatómicas generales, infecciones bajas (uretritis y cistitis) e infecciones altas( pielonefritis aguda, prostatitis y abscesosintrarrenales y perinefricos) están infecciones pueden aparecer juntas o de manera independientes, pueden ser asintomáticas o construir un síndrome clínico. 2

2.2 Etiología:
Existen numerosos microorganismos distintos que pueden infectar las vías urinarias, aunque los más comunes son las bacilos gran negativos , escherichia coli causa aproximadamente el 80% de las infecciones agudas de los pacientes,proteu,s y klebsiella y en ocasiones enterobacter , provocan un porcentaje menor e infecciones no complicadas. Estos microorganismos además de la serratia y pseudónimas tienen una importancia cada ves mayor en las infecciones.
Las especies proteus –gracias a lo producción de ureasa- y las especies de klepsiella – mediante la elaboración de arenilla intracelular y polisacáridos- predisponen a laformación de cálculos

2.3Patogenia y fuentes de infección:
Las vías urinarias deben considerarse como una sola unidad anatómica conectada por una columna continua de orina que se extiende desde la uretra hasta el riñón. En la amplia mayoría de las infecciones urinarias, las bacterias acceden a la vejiga atreves de la uretra. A continuación, escinden desde la vejiga, lo que supone con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • figuras semejantes
  • figuras semejantes
  • figuras semejantes
  • Semejanza de figuras planas
  • Semejanza Figuras Planas
  • Construcción de figuras, congruentes o semejantes.
  • Aplicación de la semejanza en la construcción de figuras homotéticas.
  • construcción de figuras congruentes o semejantes (triangulo, cuadrado y rectángulo) y análisis de sus propiedades.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS