figuras

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Las figuras planas
Las figuras planas son aquellas que están limitadas por líneas rectas o curvas, además de que todos sus puntos están contenidos en un solo plano.

Las figuras planas pueden sercóncavas o convexas. Una figura es cóncava cuando tiene por lo menos un ángulo cóncavo, y es convexa cuando todos sus ángulos interiores son convexos.

Figura geométrica
Una figura geométrica esun conjunto no vacío cuyos elementos son puntos. Las figuras geométricas son el objeto de estudio de la geometría, rama de las matemáticas que se dedica a analizar las propiedades y medidas de lasfiguras en el espacio o en el plano.

Concepto de cuadrado
Un cuadrado, etimológicamente del latín “quadratus” en Geometría, es un polígono, pues posee muchos ángulos, y está formado por segmentos noalineados, con un extremo en común, que se denominan vértices.
El cuadrado una figura plana y básica, formada por cuatro líneas rectas (por eso es cuadrilátero), cerradas, que conforman cuatroángulos rectos (90 º cada uno).



Rectángulo
*En geometría plana, un rectángulo es un paralelogramo cuyos cuatro lados forman ángulos rectos entre sí. Los lados opuestos tienen la misma longitud.
*Elrectángulo es un polígono de 4 lados, que son iguales dos a dos.
  Los ángulos de un rectángulo son todos iguales y rectos. Suman en total 360 grados.
  Para hallar el área de un rectángulo seutiliza la siguiente formula:
 
 
A = a · b

Triángulo
Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres segmentos que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentranalineados, es decir: no colineales). Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de losángulos interiores del triángulo.
Por lo tanto, un triángulo tiene 3 ángulos interiores, 3 ángulos exteriores, 3 lados y 3 vértices.
Si está contenido en una superficie plana se denomina triángulo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras
  • Figuras
  • Figuras
  • figuras
  • La Figura
  • Figuras
  • Figuras
  • figuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS