Fihas bibliograficas de marketing

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Actualidad
FÓRUM FERMA 2009
El 6º Fórum de la Federación de Asociaciones Europeas de Gerentes de Riesgos (FERMA) se celebró en Praga (República Checa) los días 5, 6 y 7 de octubre de 2009, reuniendo a más de 1.100 profesionales -la cuarta parte de ellos gerentes de riesgos de 37 países-, siendo la participación española cercana a la treintena de personas.
La organización del Fórum secaracterizó por una apretada agenda durante los tres días, con doble sesión (mañana y tarde).A lo largo de las sesiones se comentaron diferentes aspectos vinculados con estrategias de negocio y reflexiones acerca del futuro de la Gerencia de Riesgos en la aldea global.
Las sesiones plenarias se desarrollaron durante los tres días con el siguiente contenido:
5 de octubre
[pic]Tras la bienvenida delrecientemente elegido presidente de FERMA (Peter den Dekker), quien presentó a los directores de la federación, entre los que figura Cristina Martínez (gerente de riesgos corporativos de Campofrío), éste anunció la incorporación de dos nuevos miembros: IGREA (Iniciativa de Gerentes de Riesgos Españoles Asociados) y la Asociación de Gerencia de Riesgos de Turquía. Asimismo, recordó que en el presenteaño se celebra el 35º aniversario de la fundación de FERMA y anticipó que la próxima edición del Fórum tendrá lugar en 2011 en Estocolmo. Posteriormente dio paso a Daniel Thorniley, vicepresidente del grupo editorial The Economist, quien pronunció una conferencia sobre la forma de gerenciar la economía, en tiempos de crisis, desde una perspectiva global.A continuación, Paul Bridle, consultorindependiente, expuso su punto de vista sobre el reto que, para los directivos, supone el tiempo de cambio que estamos viviendo y el equilibrio necesario entre un liderazgo efectivo y una gerencia eficiente.
6 de octubre
Bajo la moderación de los periodistas Herbert Fromme, del Financial Times Deutschland, y Adrian Ladbury, redactor internacional de Business Insaurance, en el encuentro participaronDavid Anderson, director de riesgos de BP; Peter den Dekker, presidente de FERMA y gerente de riesgos corporativo del grupo holandés Stork; Fleming Kvorning, gerente de riesgos del grupo danés Coop; Ilkka Ilmonen, gerente de riesgos de la petrolera finlandesa Neste Oil; Marc Mathijsen, presidente de Belrim y gerente de riesgos asegurables del grupo financiero ING; Mauricio Micale, gerente de riesgoscorporativo del grupo italiano ST Microelectronics; y Stefan Sigulla, presidente de DVS (Deutscher Versicherungs-Schutzverband), vicepresidente de FERMA y director de seguros del grupo alemán Siemens. En el debate se puso de manifiesto que, a pesar de los síntomas de recuperación económica en algunos sectores, tanto los gerentes de riesgos como las aseguradoras afrontan retos abrumadores,destacando la necesidad de que los gerentes de riesgos, ahora más que nunca, contemplen la seguridad en la transferencia de sus riesgos a las aseguradoras y de la histórica comodidad en la que se han desenvuelto los gerentes de riesgos, confiando, casi en exclusiva, dicha transferencia según los ratings de las aseguradoras. Sobre la remuneración a los corredores, los presentes repartieron sus opinionesentre quienes abogaban por la abolición de las sobrecomisiones (contingent commisions) y quienes no. En este sentido, se anunció la próxima asistencia de FERMA a la reunión de la asociación BIPAR (Federación Europea de Intermediarios de Seguros) para buscar una mayor transparencia sobre el particular.
7 de octubre
John Merkovsky, managing director de Marsh USA, centró su conferencia en lasconclusiones del informe global de riesgos presentado en el Fórum Económico de Davos, enumerando 36 riesgos para el mundo, desglosados en cinco categorías: económicas, geopolíticas, medioambientales, sociales y tecnológicas; así como nuevos riesgos ya presentes en nuestra sociedad actual, tales como la crisis financiera o la pandemia producida por la gripe H1N1. Concluyó afirmando que las autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliograf A
  • BIBLIOGRAF A
  • Bibliograf A
  • BIBLIOGRAF A
  • Bibliograf a
  • Bibliografica
  • bibliográficas
  • BIBLIOGRAF A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS