Fiica

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
1. El billar Vs. Leyes físicas del movimiento y la velocidad del c.m.

2. Pregunta:
¿Cómo puede el jugador acertar con precisión el resultado de un choque de bolas de billar, paradeterminar así su posición y fuerza que debe aplicar al taco para el impacto con la bola?

3. Objetivos:

* General:
Aplicar las leyes físicas del movimiento y velocidad del c.m quepermitan determinar con precisión el resultado de un choque de bolas de billar.

* Específicos:

* Determinar a través de cálculos la posición y fuerza que debe el jugador aplicar altaco en el momento de impacto con la bola.
* Utilizar las formulas mediante las cuales se sustentan las leyes físicas del movimiento y velocidad del c.m. para una comprobación práctica.* Relacionar la práctica de deportes como el billar con leyes físicas como la velocidad y el movimiento del c.m.
* Detectar la variación de resultados en el choque de bolas de billar,como consecuencia de dos variantes: la fuerza que aplica el jugador en le momento de impacto y su posición.

4. Introducción:

El trabajo a realizar se propone como una estrategia parael desarrollo práctico y teórico de una disciplina en especial, el billar; dando principal protagonismo a la argumentación y praxis de leyes físicas como el movimiento y la velocidad del c.m.en su campo de juego.

De este modo, es fundamental tener en cuenta la importancia de la interdisciplinariedad; así, como de un complemento teórico que fundamente la práctica del juego ypermita determinar resultados precisos, además de detectar las variantes; por lo cual, se argumenta y se hace indispensable la realización de este proyecto.

5. Marco teórico:

EL BILLARhttp://es.wikipedia.org/wiki/Billar

PERCUSIÓN EN UNA BOLA DE BILLAR
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/solido/percusion/percusiones.htm

CHOQUE DE DOS BOLAS DE BILLAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiica
  • fiica
  • Practica de fiica
  • fiica INFORME
  • fiica 2
  • Problemas De Fiica
  • FIICA 3
  • Fiica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS