Fijacion como tecnica pericial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fijación como técnica pericial

Comenzaremos el siguiente abstrac describiendo como es que se debe llevar a la fijación por el correcto camino metodológico, describiremos cada una de las distintasformas en q se puede realizar o en su caso las técnicas que podemos implementar intentando dar una breve reseña de estas y su aplicación.
Se efectúa tanto en el escenario del hecho como de suscuerpos y evidencias con las siguientes técnicas convencionales: descripción escrita, fotografía forense, planimetría forense, modelado y video filmación.
La fijación del lugar de los hechos o delescenario sujeto a investigación es imprescindible en todos los casos de investigación criminal, de tal modo que las descripciones manuscritas, graficas, moldes y videos que se elaboren, puedan ilustrar ecualquier momento sin que sea necesario regresar al lugar de los hechos o escenario investigado. La descripción meticulosa detalla en forma general y particular el escenario del suceso.
La fotografíamuestra detalles y particularidades de los cuerpos o indicio y algún punto de referencia, y también presenta una vista general superior muy completa del lugar.
Lo ideal es poder utilizar cámarasfotográficas manuales, auxiliándose de un fotómetro y si hiciera falta un suplemento de luz, utilizar el electrónico que recomienda el fabricante para ese equipo en particular, utilizando también negativoslentos (no más de 100 asa) y papel sin brillo para las impresiones. De no ser esto posible y contarse con una cámara automática, recordar que estas varían la imagen cambiando los parámetros de ajuste yal existir poca iluminación en el lugar pueden resultar fotografías con muy pobre resolución. Lo dicho avala la importancia de una buena fuente de luz en el lugar, pero a deficiencia de ella y cuandohaya que recurrir a varias fuentes distintas de menor potencia, debe considerarse que si se varía la temperatura en la iluminación, aparecerán en la instantánea colores que pueden no ser los...
tracking img