Fijacion de la litis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fijacion De La Litis y Dilacion Probatoria

FIJACION DE LA LITIS

DEMANDA
La demanda es un acto de iniciación procesal que se diferencia de la pretensión procesal en que aquella seconfigura con motivo de la petición formulada ante un órgano judicial para que disponga la iniciación y el trámite del proceso. No obstante, en la mayor parte de los casos demanda y pretensión sepresentan fundidos en un sólo acto. En él el demandante o peticionante solicita la apertura del proceso y formula la pretensión que constituirá objeto de éste. Pero tal simultaneidad no es forzosacomo se observa en los casos en que las normas permiten integrar posteriormente la causa de la pretensión.

CONTESTACION A LA DEMANDA (RECONVENCION)
La contestación de la demanda es el actoprocesal mediante el cual el demandado alega todas sus excepciones y defensas respecto de una demanda. La contestación de la demanda tiene la misma importancia para el demandado que la demandapara el demandante. Puede ser escrita u oral, dependiendo del tipo de procedimiento (escrito u oral).

DILACION PROBATORIA

OFRECIMIENTO DE PRUEBAS
El mismo día en que se haya celebradola audiencia previa, de conciliación y de excepciones procesales, si en la misma no se terminó el juicio por convenio o a más tardar al día siguiente de dicha audiencia, el Juez abrirá el juicioal periodo de ofrecimiento de pruebas, que es de diez días comunes, que empezarán a contarse desde el día siguiente a aquél en que surta efectos la notificación a todas las partes del auto quemanda abrir el juicio a prueba. En los juicios de divorcio necesario en que se invoquen como causales únicamente las fracciones XI, XVII o XVIII del artículo 267 del Código Civil, el periodode ofrecimiento de pruebas será de cinco días comunes a partir del día siguiente de aquél en que surta efectos la notificación a todas las partes del auto que manda abrir el juicio a prueba.
tracking img