Fijacion de nitrogeno al suelo y planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 CATEDRATICO:

 ALUMNO:  ESPECIALIDAD:
 GRADO Y GRUPO:

MELCHOR GARCÍA VALDEZ. SAUL MEJIA LOPEZ. ING. FORESTAL. 7ptimo G (1)

 FECHA DE EXPOSICIÓN: 01/SEP/2010  BUENAVISTA SALTILLO,COHUILA, MEX

INTRODUCIÓN
El N es un elemento esencial para el desarrollo de las plantas , ya que modifica las células favoreciendo ala planta con proteínas y encimas que ayudan al sistema foliar yradicular de las plantas. Tiene muchas formas en donde se encuentra y se incorpora al suelo y la planta.

FORMAS DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL (N) AL MISMO Y PROCESO DE RECICLADO INTERNO.
Entradas :la fijación biológica de nitrógeno, la fertilización y el ingreso por lluvia. Salidas: exportación, la volatilización, la desnitrificación y la lixiviación. Procesos de reciclado: aporte de nitrógenocomo restos de planta al componente residuos, la descomposición de residuos, la humificación, la absorción y la inmovilización.

DIAGRAMA# 1 REP. CICLO DE N EN UN AGROSISTEMA DA COMO RESULTADO ELBALANCE DEL N

COMP. DEL BALANCE DE (N) EN UN AGROSISTEMA.
(N fijado + N lluvia + N fertilizante) – (N exportado + N volatilizado + N desnitrificado + N lixiviado)= Tender a ganar o a perder N en eltiempo. BALANCE DEL (N) MINERAL:

N absorbido + N residual = (N inicial + N descomposición + N mineralización + N fertilización) – (N volatilización + N desnitrificación + N lixiviación)=requerimiento de fertilizante de un cultivo .

Rangos medios de concentración de nitrógeno en grano y paja, coeficiente de requerimiento de nitrógeno (coef. b) y eficiencia fisiológica máxima de cultivos detrigo, calculados en base a materia seca.

Inicio del crecimiento la producción de biomasa y la absorción nitrógeno son lenta..

Cultivos con mayor producción de biomasa y mayor absorción denitrógeno son menos eficientes en producir grano. En consecuencia el coeficiente b, que representa la cantidad de nitrógeno que debe absorber un cultivo para formar una tonelada de grano, crece al ser...
tracking img