Fijacion de objetivos de promocion y publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explicacion

* Elemento programático que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a los propósitos.
Características: se identifican 4,deben ser explícitos, concretos, estimulantes pero alcanzables y fijados por todas las partes involucradas.
Explicitos: facilitan la comunicación entre anunciante y agencia, o quien sea que nos estarealizando la campaña, y proporcionan una base exitosa. Cuando se establecen los objetivos cada parte asume que la otra hace la misma interpretación del problema, de la solución y del resultadodeseado.
Concretos: hace referencia a una variable medible, que fija el cambio deseado en esa variable y que establece el tiempo previsto. Osea como fijar el incremento en ventas que se quiere lograr y eltiempo en que se quiere lograr.
Estimulantes pero alcanzables: los objetivos deben ser desafiantes con el fin de estimular. Pero, un objetivo inalcanzable puede provocar desanimo, frustrscion,desesperación o inactividad.
Fijados por las partes involucradas: los objetivos deben ser establecidos por todas las partes en conjunto, para que se persiga un mismo fin, no se puede tener objetivosdiferentes en cada departamento o empresa.

Efectos de la publicidad
Primero hay que definir lo que es la secuencia de efectos, que es un encadenamiento de cambios sucesivas. Asumiendo que no existeencadenamiento, algunos investigadores han propuesto diversas etapas, desde la primera exposición al anuncio hasta la compra final de la marca.
Estos efectos se clasifican en:
-Efectos sobre los resultados,el resultado es un cambio en el comportamiento del consumidor provocado por el anunciante. Dentro de lo que es comportamiento del consumidor, entran algunas variables como: elección de marca,intensidad de compra, efectos de mercado y efectos contables.
La elección de marca hace referencia a la opción del consumidor de elegir una marca.
La intensidad de compra, se refiere al volumen que el...
tracking img