Fijacion de precios basada en la demanda (agencia de carga)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué método usted sugiere que la empresa en la que labora debería emplear, para fijar el precio de los servicios que oferta?

La empresa en la cual me encuentro actualmente trabajando es unaAgencia de Carga Consolidadora.
Según mi apreciación personal el Método que mejor se acomoda a la empresa donde trabajo es el Método Diferencial de la Demanda ya que el Precio de los serviciosque ofrece; que en este caso es el transporte de carga internacional varía de acuerdo a los siguientes criterios:

En función del tiempo:
Los fletes Internacionales que nosotros ofrecemos alos clientes van de acuerdo al tiempo en el que los vendemos; por ejemplo cuando estamos en temporada (campaña navideña); los precios de los fletes de importación, especialmente del Asia seelevan y cuando estamos en temporada baja que normalmente es en las fechas de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo el precio de los fletes vuelve a caer.

En función del cliente:
Los niveles deprecios de fletes Internacionales que ofertamos en la empresa donde laboro dependen del cliente al que nos dirigimos; no ofrecemos el mismo nivel de flete a una Agencia de Carga que a un clientefinal, pues nos estaríamos salteando un eslabón de la cadena logística. Asimismo tampoco ofrecemos el mismo nivel de flete a una Agencia de Carga grande y consolidada que a una Agencia de Carganueva en el mercado que recién está empezando; ya que la empresa nueva tiene que entrar con buenos precios para poder ganar clientes nuevos.

En función del lugar:
El lugar también es uncriterio a tomar, en cuestión de fijación del precio ya que por ejemplo nunca el precio de un flete de carga internacional, comprado en origen será igual que el precio de un flete internacionalcomprado en el lugar de destino de la carga. En origen siempre el flete lo puedes encontrar a un precio más bajo.

En conclusión este Método seria el que mejor se acopla a la empresa en la que laboro.
tracking img