Fijacion De Precios En El Mercado Internacional

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Instituto Tecnológico de Parral

Marketing Global
M.G. Ricardo Arturo Varela Landreros

Unidad 3
Fijación de Precios en el Mercado Internacional
-Ensayo -

* Javier Chávez HernándezTitulo:
Fijación de precios en el mercado internacional

Introducción:
El precio es el valor económico de algún producto o algún artículo, para establecer un precio se deben de tomar en cuentalos factores que afecten a el mismo, factores tales como el costo de producción, costo de venta, costo de administración, costo unitario.
El mercado es el ambiente en el cual se propician lascondiciones para realizar un intercambio, así mismo el mercado internacional; solo que este mercado está conformado por varias naciones.
En este ensayo se habla sobre puntos clave para fijar precios en elmercado internacional, puntos como cotizaciones internacionales, la manera en la que influyen los costos de producción en la fijación de los precios, las practicas desleales en el comerciointernacional y el establecimiento de los precios en el mercado internacional.

Desarrollo:

* Las cotizaciones internacionales son determinaciones de precios sobre algún artículo determinado en unmomento determinado, estas cotizaciones no generan un registro contable, es una tasación oficial sobre el valor de algún artículo.

* Manera en que influyen los costos en la fijación de precios: paraque una organización pueda fijar el precio a algún producto o artículo, se debe de tomar en cuenta el costo, ya que en gran medida el precio se basa en el costo, dicho costo se debe de basar tantoen las necesidades de la empresa (basadas en cualquier percance de tal manera que permita generar una utilidad), así como también en las posibilidades de el comprador.

El costo influye de maneraimportante en la fijación de los pecios ya que del costo le indica a la empresa lo mínimo que tendría que ganar para obtener una utilidad, en base a esto se fija el precio del artículo, basándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fijación De Precios En Mercados Internacionales
  • Fijacion precios internacionales
  • Segmentacion de mercado, fijacion de precios
  • Mercado De Capitales Propiedades Y Fijacion De Precios
  • Precios Mercado Internacional
  • 04 Estudio De Mercado Estrategia De Fijación De Precios
  • FIJACION DE PRECIO EN EL MERCADO
  • fijacion de precios en el mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS