fijacion de precios globales

Páginas: 11 (2510 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
















Resumen


Fijación de precios globales

1. Fijación de Precios de Transferencia
.
La fijación de precios de transferencia, o la determinación de precios dentro de la compañía, es la fijación de los precios de las ventas a los integrantes de la familia compañía extendida. Con la rápida globalización y consolidación transfronteriza, se estima que hasta dosterceras partes del comercio mundial se realizan entre partes relacionadas, entre ellas los embarques y transferencias de la compañía matriz a las filiales y el comercio entre los socios de alianzas. Esto quiere decir, que es necesario administrar la fijación de precios de transferencia en un mundo que se caracteriza por distintas tasas tributarias, distintos tipos de cambio, diversas reglasgubernamentales y otros retos económicos y sociales. La asignación de los recursos entre las diversas unidades de la compañía multinacional, requiere que la administración central de la compañía, establezca el precio de transferencia correcto para alcanzar los siguientes objetivos:

a. Competitividad en el mercado internacional.
b. Reducción de impuestos y aranceles.
c. Administración de flujos deefectivo.
d. Minimización de riesgos del tipo de cambio.
e. Eliminación de conflictos con los gobiernos anfitriones y el gobierno nacional.
f. Intereses internos como coherencia de objetivos y motivos de gerentes de subsidiarias

Las ventas dentro de la compañía, pueden cambiar con tanta facilidad los resultados globales consolidados, que constituyen una de las áreas más importantes detoma de decisiones en la empresa. En general, el gerente de finanzas, fija el precio de transferencia, y los ejecutivos de la compañía matriz comúnmente no están dispuestos a permitir la participación de otros ejecutivos de división o subsidiaria. En las compañías más grandes, solamente el 28% ha hecho de la fijación de precios de transferencia, una parte de su política corporativa general, y un30%, aún considera la fijación del precio de transferencia como un problema de cumplimiento.

Los precios de transferencia pueden basarse en los costos o en los precios del mercado. La orientación del costo utiliza un costo calculado dentro de la empresa con una adición de un porcentaje. La orientación del precio del mercado se basa en el precio de venta establecido del mercado, y en general sevenden los productos a ese precio menos un descuento para generar cierto margen de ganancias para la división de compras.
En general, es más fácil manipular los precios basados en el costo, porque la propia base del costo puede partir de uno de los siguientes factores: el costo total, el costo variable o el costo marginal.

Cuando la competencia impide que se fijen los precios a su gusto, esnecesario ajustar los precios mediante costos más bajos de mano de obra, con el fin de competir en el mercado local. Dicha práctica puede facilitar la entrada al mercado y una ganancia razonable para la filial y a largo plazo se puede transformar la subsidiaria en un negocio ineficiente.
Las autoridades tributarias y aduaneras, pueden objetar la fijación de precios en caso de que el vendedorperciba menos ingresos de los que percibiría en el país de origen y que paga los derechos aduaneros a un precio de base inferior al entrar al país destinatario.
En ocasiones las condiciones económicas de un mercado establecen que una empresa aplique una política de fijación de precios de transferencia con el fin de distribuir ganancias.
Los objetivos de la fijación de precios en el mercadointernacional pueden generar objetivos conflictivos, en especial cuando los factores de importancia varían de manera drástica de un mercado a otro.
Cuando las políticas de fijación de precios de transferencia generen una evaluación financiera imprecisa del desempeño de la subsidiaria, se debe tomar en cuenta el problema a la hora de hacer la evaluación del desempeño.

De acuerdo a la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fijacion De Precios
  • Fijación de Precios
  • La fijacion de los precios
  • Fijacion de precios
  • Fijacion de precios
  • Fijación De Precios
  • fijacion de precios
  • Fijacion de precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS