Fijacion De Precios Segun La Oferta

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Fijación de precios según la oferta

El principal elemento que sirve de base para la fijación del precio, desde el punto de vista de la oferta es el costo.
Nos haremos una pregunta: ¿Qué apareceprimero el dato sobre el costo de producción o el precio en el mercado? En realidad, influyen de manera indistinta uno en el otro.

Todas las organizaciones con fines de lucro y muchas sin fines delucro ponen precio a sus productos o servicios. Los precios tienen muchos nombres: hay precios a todo nuestro alrededor. Pagamos rento, colegiaturas por nuestra educación, honorarios a nuestro medico odentista. Las líneas aéreas, ferrocarriles, taxis y camiones nos cobran un pasaje, las empresas de servicio como la luz y el teléfono llaman a sus precios tarifas y el banco nos cobra intereses porel dinero que pedimos prestado.
Durante casi toda la historia los precios se fijaron por negociación entre quienes compran y quienes venden. Establecer un mismo precio para todos los compradores esuna idea relativamente moderna que surgió con el desarrollo de las ventas al detalle a gran escala al final del siglo XIX.

COMO FIJAR EL PRECIO
■ El precio es el elemento de la mezcla demarketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos y loscompromisos con el canal.

SELECCIÓN DEL OBJETIVO DE FIJACION DE PRECIOS
■ Lo primero que hace la empresa es decidir dónde quiere posicionar su oferta de mercado. Cuánto más claros sean losobjetivos de la empresa, más fácil será fijar el precio: Una empresa puede buscar cualquiera de cinco objetivos principales al fijar sus precios:
■ Supervivencia
■ Utilidades actuales máximas■ Participación máxima de mercado
■ Captura máxima del segmento superior del mercado
■ Liderazgo en calidad de productos

Determinación de la demanda
Cada precio genera un nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oferta y demanda (fijacion de precio).
  • Fijacion De Precios
  • Fijación de Precios
  • La fijacion de los precios
  • Fijacion de precios
  • Fijacion de precios
  • Fijación De Precios
  • fijacion de precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS