Fijacion de precios y las estrategias de distribución.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este trabajo tiene como finalidad exponer los principales puntos acerca de la fijacion de precios y las estrategias de distribución.
Estos dos temas exponen situaciones de nuestra vida diaria, incluyen actividades como ir a la panaderia a comprar pan o visitar una tienda de autoservicios, si ponemos atención en las acividades que realizamos podemos observar que constantementeestamos relacionados con precios y somos nosotros los que creamos las necesidades de nuevos y mejores canales de distribucion.
Los precios son el comun denominador en el mercado, es el valor de un artículo expresado en unidades monetarias, el valor es un termino un tanto subjetivo, una cualidad de los artículos que establecen las personas y esto es lo que determina su precio, sin embargo para lasempresas no es tan facil determinar ese valor, tienen que observar muchos factores, como el mercado al que se dirigen, el nivel económico de la zona y los precios de la competencia, muchas veces este último es un factor determinante, por que, una vez que se tiene esa referencia mientras ese precio sea mejorado se puede garantizar una penetración en el mercado.
Por otro lado los canales dedistribución son las maneras en que las empresas llevan a los consumidores su producto, por que, si quieren que se les compre, tienen que llevar los artículos a lugares donde se puedan adquirir, normamente el mercado compra en lugares accesibles y cercanos, México ofrece una gran variedad de canales de distribución como lo son las tiendas locales o los llamados “tianguis”.
Los canales de distribución aligual que el precio son producto de un estudio, la distribución depende de los objetivos de la empresa, que tanta penetración del mercado se quiere, cuanto esta dispuesto el empresario a pagar, la manera de distribución de la competencia, entre otros factores

PRECIO
El precio es un determinante para la adquisición de un bien o servicio, pues de esto depende si el producto es comprado por elconsumidor.   El precio es el valor que se le asigna a un bien o servicio por su adquisición o goce.
El precio en la economía es útil porque nos determina la cantidad a producir de acuerdo con la cantidad que se va demandar. Además que los precios que se determinan para los bienes y servicios son de acuerdo a la economía del lugar en donde se van a vender.
Los precios deben ser considerables para nover afectada la economía de los consumidores.
Es importante porque según sea el precio de los productos el lo que se pagara y por consiguiente se vera reflejado en la economía, es decir si el precio es muy alto no se venderá el producto porque quizá los ingresos no son los suficientes para adquirirlos.
El precio tiene una influencia directa sobre los ingresos e influye también de forma indirectasobre la cantidad demandada de bienes.
El precio Influye de forma directa sobre le volumen de ventas, ya que si un producto es sensible al precio un pequeño incremento de éste va a provocar un descenso de las ventas. Depende del precio del producto en las utilidades que la empresa obtenga por su venta, además que es un es un factor de rentabilidad.
Sirve como factor de diferenciación delproducto frente al de nuestros competidores, ya que los consumidores suelen utilizar el precio como primer factor de comparación entre los productos.
Para muchos de los consumidores el precio es sinónimo de calidad, esto influye en la decisión de compra, pero también hay que tomar en cuenta los ingresos que perciben los consumidores, cuanto estarían dispuestos a pagar por la adquisición de un producto;Si el precio que se le asigna a un producto es aceptado por los consumidores se queda establecido, pero si no es aceptado es necesario cambiarlo con la mayor rapidez para evitar perdidas. Es importante porque depende del precio y otros atributos que el producto se venda, además que el precio refleja los componentes que se utilizaron para la producción, distribución y almacenamiento de los...
tracking img