Fijacion de precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

¿Qué ES EL COSTO?___________________________________
¿Qué ES COSTO DE PRODUCCION?_______________________
CLASIFICACION DE LOS COSTOS DE PRODUCCION___________
COSTOS A CORTO PLAZO______________________________________
COSTOS FIJOS_________________________________________
COSTOS VARIABLES_____________________________________
COSTOS TOTALES_______________________________________COSTOS VARIABLE MEDIO________________________________
COSTO FIJO MEDIO_____________________________________
COSTO TOTAL MEDIO___________________________________
COSTO MARGINAL______________________________________
COSTOS A LARGO PLAZO________________________________
COSTOS MEDIOS A LARGO PLAZO_________________________
COSTO MARINAL A LARGO PLAZO________________________CONCLUSION________________________________________

COSTO
Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto.
Esto significa que el destino económico de unaempresa está asociado con: el ingreso (por ej., los bienes vendidos en el mercado y el precio obtenido) y el costo de producción de los bienes vendidos. Mientras que el ingreso, particularmente el ingreso por ventas, está asociado al sector de comercialización de la empresa, el costo de producción está estrechamente relacionado con el sector tecnológico; en consecuencia, es esencial que el tecnólogopesquero conozca de costos de producción.
Es la suma de los gastos invertidos por la empresa. Para obtener los recursos utilizados en la producción y distribución del producto o servicio.
 Costo total = Costo fijo + costo variable

COSTO DE PRODUCCION
El costo de producción tiene dos características opuestas, que algunas veces no están bien entendidas en los países en vías de desarrollo. Laprimera es que para producir bienes uno debe gastar; esto significa generar un costo. La segunda característica es que los costos deberían ser mantenidos tan bajos como sea posible y eliminados los innecesarios. Esto no significa el corte o la eliminación de los costos indiscriminadamente.
Los costos de producción son los costos que se generan en el proceso de
Transformar la materia prima enproductos terminados:

CLASIFICACION DE LOS COSTOS DE PRODUCCION
Costos a corto plazo:
Periodo durante el cual algunos insumos no pueden ser aumentados sin incrementar apreciablemente su costo por unidad.
Costos fijos, se define comúnmente como costos muertos, es decir, costos que no pueden ser reducidos, no importa cual sea el nivel de producción. Son aquellos en los cuales tiene que incurrir laempresa para poder iniciar y mantener su actividad, pero su valor es independiente del volumen de producción y se mantiene en el corto plazo aún si la empresa no produce. Se identifican como remuneraciones a recursos fijos.
Costos variables,
Los costos variables son aquellos que varían al variar el volumen de producción. El costo variable total se mueve en la misma dirección del nivel deproducción. El costo de la materia prima y el costo de la mano de obra son los elementos más importantes del costo variable.
La decisión de aumentar el nivel de producción significa el uso de más materia prima y más obreros, por lo que el costo variable total tiende a aumentar la producción. Los costos variables son pues, aquellos que varían al variar la producción.

Costos totales, son todos loscostos relacionados con la producción de un bien, son la suma de los fijos y los variables.
(x) representa el producto que va a elaborarse.
CT(x) = CV(x) + CF
Ahora si relacionamos los costos y las unidades producidas podremos hablar de :
* Costo variable medio, que expresa la relación existente entre el costo variable y las unidades producidas. (curva inicialmente descendiente y luego...
tracking img