Fijacion de precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, a diferencia de las característicasde los productos y los compromisos con el canal.
De igual forma la competencia de precios es el problema más grave que enfrentan las empresas. Aun así muchas empresas no manejan bien la fijación deprecios.
Los errores más comunes en la fijación de precios pueden ser: la fijación de los precios está más orientada a los costos, los precios no se modifican con frecuencia para aprovechar loscambios del mercado, el precio se fija con independencia del resto de la mezcla de marketing y el precio no es lo bastante variado para los diferentes artículos, segmentos de mercado.
Una empresa debeponer un precio inicial cuando desarrolla un nuevo producto. La empresa debe decidir donde posicionará su producto en cuanto a calidad y precio.
Puede haber competencia entre los segmentos de precio –calidad. Es decir, una empresa ofrece un producto de alta calidad a un precio alto, otra ofrece un producto de calidad media a un precio medio. Los competidores pueden convivir siempre y cuando elmercado mantenga tres grupos de compradores: quienes se orientan en la calidad, quienes lo hagan por el precio, y quienes equilibran ambas consideraciones.
Se tiene que considerar muchos factores alestablecer la fijación de precios. Seleccionar el objetivo de la fijación de precios, determinar la demanda, estimar los costos, analizar los costos, precios, ofertas de los competidores, escoger preciofinal
Lo primero que hace una empresa es decidir dónde quiere posicionar su oferta de mercado. Cuánto más claros sean los objetivos de esta, más fácil será fijar el precio: Una empresa puede buscarcualquiera de cinco objetivos principales al fijar sus precios:
• Supervivencia
• Utilidades actuales máximas
• Participación máxima de mercado
• Captura máxima del segmento superior del mercado...
tracking img