Fijacion de precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de precios y productos
Fijación estratégica de precios
7° semestre de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional Universidad Politécnica de San Luis Potosí Semestre julio-diciembre 2009Asesor: María del Pilar Pastor Pérez

Fijación estratégica de precios
La diferencia entre la fijación de precios y la fijación estratégica de precios es la misma que la diferencia entrereaccionar a las condiciones del mercado o actuar activamente frente a ellas. La estrategia de fijación de precios consiste en coordinar las decisiones financieras, competitivas y de marketing, relacionadasentre sí, de forma que se maximice la capacidad de determinar los precios de forma rentable.

Los determinantes de una estrategia de fijación de precios en función del valor son: • el potencial de laempresa para crear valor económico para sus competidores, • los costos de crear ese valor, • y la búsqueda de ventajas competitivas para crear un valor que los competidores no puedan imitar enseguidaal mismo costo.

La clave para una mayor rentabilidad consiste en permitir que el valor económico determine las metas y objetivos de la fijación de precios y después gestionar la disponibilidad apagar de los consumidores con actuaciones competitivas y de marketing que respalden estas metas y objetivo.

El dominio de la estrategia de fijación de precios
La estrategia competitiva debe serdeterminada por los beneficios La estrategia marketing debe ser en función del valor
Determinada por los beneficios En función del valor Activo

Antes de entrar a mercado nuevo

Nivel de preciosCuando se vuelve a evaluar la estrategia de FP

Estructura de la fijación de precios y proceso de precios Estrategia de marketing

El proceso de fijación de precios debe ser activo

Estrategiacompetitiva

El dominio de la estrategia de fijación de precios
Antes de entrar en un mercado totalmente nuevo, resulta lógico establecer una estrategia de fijación de precios de fuera a...
tracking img