fijacion de precios

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
FIJACION DE PRECIOS








PRESENTADO A
YESENIA LOZANO CARDOZO


APRENDICEZ
DANIELA PAOLA FIGUEROA NOGUERA
SERGIO LUIS LOZANO MENDOZA





SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA
GESTION DE MERCADO
2014
precios de penetración: consiste en cobrar precios por debajo de los precios de las demas marcas de la competencia y su objetivo es penetrar un mercado y producirun mayor volumen de ventas unitarias.
precios impares: por medios dee la finalizacion del precios con ciertos numeroslos comercializadores tratan de influir sobre la percepcion de los compradores tienen sobre el precio o el producto.
precios por linea: cuando una organizacion fija una cantidad limitada de precio para grupos o lineas de mercado seleccionada, se dise que se ultilizala fijacion deprecios de linea. es la fijacion de precio por linea el supuesto basico consiste en que la demanda es inelastica para diversos grupos o series de productos.
precios profecionales: la ultilizan las personas que tiene gran capacidad o experiencia en un determinado campo o actividad. el concepto conlleva la idea de que aquellos profecionales tienen la resposabilidad etica de no hacer cobros excesivosa los clientes desprevenidos.
precios sicologicos: estimula las compras que se basan mas en respuestas emocionales que racionales . este enfoque se ultiliza con mayor frecuencia en el mercado minorista. la fijacion de precios sicologicos tien uso limitado para productos de empresa a empresa.
estrategia de mantenimiento, donde el mayor esfuerzo radica en vender a precios de mercado, no porencima, ni por debajo.Cuando los productos ya introducidos, han alcanzado su parcela ideal, el precio debe cumplir un papel estabilizador capaz de consolidar la imagen pretendida.
Precios simbólicos, son aquellos en los que le consumidor percibe una fuerte relación entre el precio y la calidad, por lo que le productor eleva el precio de venta y ello implica una consideración del producto como dealta calidad.
Desnatado: Consiste en iniciar la vida del producto con unos precios muy altos, para que se perciba el producto como caro y altamente valorado. De esta forma accede a él sólo los grupos minoritarios, y este carácter de exclusividad se convierte en un argumento más de ventas capaz de despertar el interés en quienes han de adquirirlo en primera instancia.
Precios de profesionales:Algunos profesionales como médicos, abogados... aplican precios estandarizados por servicios específicos con independencia del tiempo que tarden en prestarlos.
Precios éticos: En determinadas situaciones, los profesionales pueden aplicar precios distintos según el fin social del bien vendido o del servicio prestado, por ejemplo un medicamento esencial para la curación de una enfermedad se puede venderpor debajo del precio que estarían dispuestas a pagar algunas personas.
Precios promocionales se utilizan básicamente para la introducción en un nuevo mercado o circuito, o para captar un nuevo segmento de público, y en ambos casos debe ser una práctica controlada que debe de tener una duración en tiempo limitada.
Precios psicológicos
Según la teoría económica, los precios son losindicadores de costo de un bien o servicio; sin embargo, evidencia empírica y análisis psicológico arroja que el precio transciende las fronteras de lo económico e incluye un elemento psicológico representado por la percepción, con lo que su análisis se toma más complejo. La piedra angular de las estrategias de precios la constituye la forma en que los consumidores perciben los precios y desarrollanpercepciones de valor.

a). El precio habitual.- Es el método de fijación de precios donde todos los precios alternativos son excluidos, excepto un único precio. Con precios habituales, los vendedores se adaptan a cambios en los costes y condiciones de mercado; asimismo, asumen que el consumidor considera pagar solo un precio.

La práctica de este sistema consiste en situar el precio de un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fijación de Precios
  • La fijacion de los precios
  • Fijacion de precios
  • Fijacion de precios
  • Fijación De Precios
  • fijacion de precios
  • Fijacion de precios
  • Fijacion De Precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS