Fijacion precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIJACIÓN DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS: CONSIDERACIONES Y ESTRATEGIAS

Uno de los dilemas más importantes a los que se enfrentan las pymes es la fijación de precios. Aunque existen diversas tácticas,modelos y formas de actuar a la hora de definir qué precios tendrán los productos y servicios en nuestro mercado objetivo, la realidad es que la mayoría de las empresas (no sólo las pymes) cometengraves errores a la hora de fijar los precios de sus productos y servicios.

Este post no pretende dar "luz verdadera" y solucionar el problema, así, como por arte de magia, sino que he intentadoplasmar lo que considero que se debería tener en cuenta antes de poner el precio a un producto y servicio. Y determinar qué factores analizar para establecer unos precios que aseguren los beneficiosesperados. El objetivo, entonces es definir unos precios que resulten atractivos para los clientes y a su vez que garanticen unos beneficios atractivos para la empresa.

Factores a revisar a la hora defijar precios

- Factores Internos
Obviamente tendremos que estudiar nuestros costes, obtener nuestro Punto Muerto o (Umbral de Rentabilidad), y así saber cual será nuestro precio mínimo de venta,así como nuestro volumen necesarios de ventas o ambos. Esto es básico y fundamental porque en los tiempos que corren si para vender bajas tu precio, tendrás que tener cuidado que no sea por debajo deunos mínimos que garanticen la supervivencia del negocio.

- Factores Externos
Aquí se trata ve analizar "¿qué estan haciendo los competidores?", muchas veces los competidores nos fijan u obligan amantener unos precios determinados, debido a que "POSICIONAN" nuestro producto en factores que se despejan del binómio calidad/precio. A mayor calidad de su producto y precio que ellos aplican,nosotros nos vemos obligados a "seguir" en cierta forma lo que ellos marcan; si tienen mejor calidad y un precio determinado y nuestro producto es de menor calidad pues como máximo podremos competir con...
tracking img