Fijaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Portal Mantra News Guía Profesionales Eventos Usted está en: Reconociéndonos

Aceptar los cambios
Afirmaciones
AutoConocimiento
Ampliar la Conciencia
Arquetipo Vibracional
Ciclicidad Femenina
Cuál es el mensaje que me traes?
Cuentos
Dar y Recibir
El dinero
El espíritu de la Navidad
El solitario
El regreso a los valores
Eneagrama
En busca de la verdad
Epocasde reflexión
Felicidad y éxito
Fundación espiritual Argentina
Gimnasia para el cerebro ®
(Brain Gym ®)
Invocaciones y Oraciones
Karma de pareja
La crítica
La frustración
La fuerza del pensamiento
La Gran Invocación
La libertad
La Nueva energia
La muerte
Las formas de la Agresión
Lograr la paz
Meditación
Metafíica
Mukti Diksha
Niños índigo
Por qué nosenojamos?
Sólo es cuestión de elección
Vidas pasadas
Zonas vulnerables

Suscribite Entrevistas Calendario

LAS NUEVE FIJACIONES PERSONALES

por Lic. Constanza Lofredda

Fijación 1: ego enfado

El "ego-enfado" exige perfección de sí mismo, de los demás y del mundo que los rodea. La perfeccián que intenta conseguir es subjetiva, según sus propios cánones de perfeccián. Al no conseguiresta perfección se desencadena automáticamente una frustración interna o enfado hacia uno mismo, hacia los demás y hacia el mundo, ya que no cumplen con sus exigencias de perfección. Como soy muy perfeccionista, fácilmente detecto la imperfección; es como si tuviera unas antenas especiales para detectar la más mínima imperfección.
Esto me hace ser muy crítico conmigo mismo, con los demás y conmi realidad circundante.
Siento dentro de mí un juez o crítico interno que me está constantemente observando, analizando, criticándome y corrigiéndome. La voz de este crítico interno me impide estar tranquilamente quieto o inactivo; tengo que estar siempre activo; no puedo desperdiciar ni un minuto de tiempo; ¡todavía falta tanto que hacer para alcanzar la perfección...! Mi crítico interno mehace repasar toda mi actividad examinar si he actuado adecuadamente. Con frecuencia proyecto mi crítico interno en los demás y creo que los otros me están juzgando y criticando con la misma dureza y exigencia conque lo hago yo conmigo mismo.

Fijación 2: ego superioridad

Soy un ayudador compulsivo. Necesito ayudar a los demá. Ayudo desde una aparente postura de superioridad: "yo tengo lo quetú necesitas; puedo darte lo que tú quieres"; con esta aparente superioridad estoy ocultando un gran sentimiento de inferioridad; en realidad no tengo noción de mí mismo, no me siento ni me experimento, sino en tanto cuando ayudo a los demás o estoy haciendo algo por ellos. Mi gran lucha y conflicto consiste en liberarme de la dependencia tan grande que siento de los demás y ser realmenteindependiente. Mi dependencia hacia ellos consiste en que necesito de su aprobación para sobrevivir; necesito que los demás aprueben mi ser y mi actuar; y que me den permiso para ser quien soy. Aparento independencia, porque reprimo mis necesidades y me cuesta enormemente pedir ayuda o reconocerme necesitado ante alguien, incluso ante personas muy allegadas a mí. Lo que más deseo es sentirme libre,independientemente de las demandas que los demás me imponen y de la dependencia que los demás tienen de mí; pero, a la vez, tengo que reconocer que soy yo mismo quien fomenta esta dependencia, pues mi estilo de ayudar crea dependencia. No sigo el proverbio chino: "No des un pez; enseña a pescar". Hago todo lo contrario: no enseño a pescar, pues necesito que diariamente llames a mi puerta y me pidas unpez.
Sólo así me siento vivo. Si ya no me necesitaras, porque hubieras aprendido a pescar por ti mismo, yo me sentiría muy mal.
La gran contradicción es que, a la vez, me rebelo y me siento atosigado por la dependencia que he creado con los demás. Otro conflicto típico de mi personalidad es que idealizo el amor y el sentimentalismo; creo que el amor viene de afuera y no de mi interior.
Me...
tracking img