Fijar objetivos de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN INGENIERIA INDUSTRIAL

PRESENTADO POR:

ALFREDO GOMEZ RUIZ

EVER ORLANDO JUAREZ OVILLA

SAMUEL GARCIA RUEDA

FERNANDO HERNANDEZ AGUILAR

DANIEL HERNANDEZ GIL

TEMA:

3.2 FIJAR OBJETIVOS DE LA PERSONALIDAD

GRUPO

“2 A”

ASESOR: GUILLERMO CARLOS MENDEZ NOLASCO

INTRODUCCION

Los objetivos personales se conquistan, se hace, se construyen. Las condicionesheredadas se complementan y transforman a través de la experiencia, el aprendizaje, la educación, el trabajo, la fuerza de voluntad, la convivencia y el cultivo de la persona. Es la suma de total de todas las disposiciones biológicas, impulsos, instintos hereditarios más las disposiciones adquiridas. Todo ser humano al nacer posee una personalidad “potencial”, en cuanto a que tiene los elementosbásicos de la misma. Esta potencialidad comenzará a ser realidad cuando se inicie el desarrollo de ciertas características y capacidades, como trabajo intelectual, creatividad, conducta intencional y valores éticos, entre otras, que indican que los diversos elementos de la personalidad están funcionando con cierto nivel de organización. La personalidad es nuestro ser global lo que somos y lo quepodemos ser, el carácter es una expresión externa de esa individualidad o configuración particular que es cada persona.

3.2 FIJAR OBJETIVOS PERSONALIDAD
Los objetivos personales se conquistan, se hace, se construyen. Las condiciones heredadas se complementan y transforman a través de la experiencia, el aprendizaje, la educación, el trabajo, la fuerza de voluntad, la convivencia y el cultivo de lapersona. Es la suma de total de todas las disposiciones biológicas, impulsos, instintos hereditarios más las disposiciones adquiridas.

Todo ser humano al nacer posee una personalidad “potencial”, en cuanto a que tiene los elementos básicos de la misma. Esta potencialidad comenzará a ser realidad cuando se inicie el desarrollo de ciertas características y capacidades, como trabajo intelectual,creatividad, conducta intencional y valores éticos, entre otras, que indican que los diversos elementos de la personalidad están funcionando con cierto nivel de organización.

Se puede hablar de personalidad estructurada cuando el individuo logra dinamizar de forma integrada y con autonomía estos aspectos básicos, lo que le llevará a tener una conducta y un pensamiento característicos.

Unapersonalidad estructurada dará origen a una identidad firme y sólida. O en otros términos el logro de una identidad personal requiere haber conformado una personalidad estructurada adecuadamente en sus aspectos esenciales.

Cuando decimos que fijamos objetivos generalmente lo hacemos globalmente, sin pensar en realidad de lo que buscamos para nosotros mismos, cuando hablamos de personalidad nosreferimos más a los rasgos generales del comportamiento de una persona ante cualquier situación por lo que es importante que separemos que es lo que buscamos y para lo que buscamos.

La Persona como organización dinámica cambia con la edad, la profesión u ocupación, del sujeto, su situación vital, cambios en su medio ambiente etc.
La personalidad es nuestro ser global lo que somos y lo que podemosser, el carácter es una expresión externa de esa individualidad o configuración particular que es cada persona. Para poder pretender fijar objetivos personales debemos conocer nuestra personalidad que sin lugar a dudas tiene aspectos fundamentales; indicábamos que contiene elementos de origen hereditario y ambiental. Estos elementos o factores constitutivos de la personalidad son:

• Laconstitución física
• El temperamento
• La inteligencia
• El carácter moral

Cuando decimos que fijamos objetivos generalmente lo hacemos globalmente, sin pensar en realidad de lo que buscamos para nosotros mismos, cuando hablamos de personalidad nos referimos más a los rasgos generales del comportamiento de una persona ante cualquier situación por lo que es importante que separemos que es lo que...
tracking img