Fijismo

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
FijismoDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas,monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Fijismo}} ~~~~El fijismo o teoría fijista es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la Creación. Las especies serían, por tanto, inmutables,tal y como fueron creadas. Los fósiles serían restos de los animales que perecieron en los diluvios bíblicos o bien caprichos de la naturaleza (según teorías como la de la vis plastica). El fijismodescribe la naturaleza en su totalidad como una realidad definitiva, inmutable y acabada.

Contenido [mostrar]
1 Evolución y fijismo2 Fijismo y Biología moderna3 Fijismo en la actualidad4 Algunosfijistas 4.1 Carlos Linneo (1701-1778)4.2 Georges Cuvier (1769-1832)4.3 Louis Pasteur (1822-1895)5 Véase también6 Referencias

[editar] Evolución y fijismoEsta creencia se opondría a la teoría de laevolución, que parte de Darwin, estando muy relacionada con el creacionismo, teoría principalmente cristiana, aunque también se da en otras religiones, que sostiene que el universo tal y como loconocemos fue creado por Dios.

Algunos seguidores de estas teorías datan incluso la creación del universo en una fecha extremadamente cercana, alrededor de seis mil años, dando incluso el día y la horaen la que se produjo. Teoria creacionista Menciona que un ser divino fue el que ve alos seres vivos y que no ha cambiado desde su origen y por ello no tiene las bajes que pueda aparte preguntas talescomo: ¿Porque han ocurrido tantas escrociones en la historia de la vida?

[editar] Fijismo y Biología modernaEl descubrimiento de fósiles desde la antigüedad, una creencia así como otros datos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fijismo
  • fijismo
  • fijisme
  • Fijismo
  • Fijismo
  • El Fijismo
  • fijismo
  • Fijismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS