Fil guadalajara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
XXIV FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO GUADALAJARA.
En Guadalajara, México, el día 27 de Noviembre de este año, el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, en representación del Presidente dela Republica Felipe calderón, asistió a inaugurar la Vigésimo Cuarta Edición de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, donde invitado de honor es Castilla y León, cuna del español.
Estainauguración se realizo en el salón Juan Rulfo de la expo Guadalajara, se dieron cita algunos delo reconocidos escritores del todo el mundo como Margo Glantz, Jean Marie Gustave Le-Cléizo, ArmandoGonzales Torres, entre otros.
A este evento también asistió el rector de Universidad Nacional Autónoma de México, José narro robles, ya que esta universidad fue homenajeada por su primer centenario. Elrector de la UNAM ofreció unas palabras donde decía: “Claro que se puede y claro que la inversión va a ser socialmente y económicamente productiva, va a servir al país. Y no vamos a permitir que estasituación no cambie en México. Y no vamos a trabajar nada más en las áreas que a algunos les parece que son las pertinentes, para nosotros la pertinencia incluye a la filosofía, a la poesía, al arte y ala cultura, porque a veces parece que se pudiera prescindir de ellas y no es así”, haciendo énfasis a la situación económica del país y por supuesto de la universidad; también opinó que la educaciónsuperior esta en un momento crucial porque comenta que el país puede influir para que pasen cosas muy favorables y positivas.
El homenajeado de la Feria Internacional del Libro es el cronistamexicano Carlos Monsiváis; por ser uno de los más grandes cronistas de la cotidianidad de México, del arte y sus personajes populares y a cinco meses de que falleció la FIL extraño su ironía, crítica ygracia.
Me parece interesante este evento y me gustaría asistir a esta feria donde se reúnen diferentes escritores, cronistas, novelistas etc. Y poder conocer todo su trabajo y forma de pensar, además...
tracking img