Fil moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Kant las antinomias son cuando la razón se eleva especulativamente en la serie de condiciones silogísticas hasta lo incondicionada,” cae en «conflicto de larazón», «conflicto de conocimientos», además de «sofismas». Se producen tales antinomias en la razón teórica, en la razón práctica, en el juicio de finalidad y en elprincipio del gusto. Las antinomias de la razón pura son contradicciones en que cae la razón teórica al querer pensar lo incondicionado. Son necesarias a la razón, perola dialéctica trascendental enseña la manera de liberarse de ellas. Se producen cuando la razón aplica los principios de la experiencia a objetos que están más alláde la misma y esto sucede cuando se pretende aplicar las categorías, no sólo a los objetos de la experiencia, sino al conjunto de la experiencia, entendida comomundo” , es así que resultan cuatro de ellas:


la cuarta antinomia conduce a lo que se llama teología racional de la cual Kant saca tres pruebas sobre la existencia deDios:
1. Prueba ontológica: dice que Dios en un ser perfecto, que no puede carecer del atributo de la existencia, pero esto no significa que pruebe la existenciamisma, que este concepto no tiene significación fuera de la experiencia.
2. Prueba cosmológica: es la que pasa de contingencia del mundo a la necesidad de Dios,es decir a partir de un efecto del mundo se busca una causa externa al mundo la cual es Dios.
3. Prueba físico-teológica: de la cual se resume que es la masviejas de todas y ve solo a Dios como un ideal.

--------------------------------------------
[ 1 ]. KANT Emmanuel, Crítica de la razón pura, Porrúa, México 188314
tracking img