filariasis

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Filariasis en la práctica clínica
El artículo no habla acerca de las filariasis, causadas con nematodos, en donde la picadura de algún insecto es el que transmite al parasito, se danprincipalmente en las zonas tropicales sin embargo se han visto casos alrededor del mundo por personas que viajan de un país a otro, o de migrantes. Es muy raro que las filariasis cause la muerte del hospedero.En el artículo, se mencionan algunas de las especies de nematodos que causan filariasis, y su principal distribución geográfica y datos acerca del número de personas infectadas.
Nos menciona cualesson los parásitos de humanos, y cuales son de animales pero se han transferido al humano por la convivencia con ellos. Nos habla acerca de los ciclos de vida que son muy similares entre sí, son pocaslas cosas en las que cambian, lo que sí es constante es que la fase infectiva que el insecto transmite es la larva 3 y que en ningún momento el gusano hembra adulto, suelta huevos sino que dentro deella los huevos se desarrollan en microfilarias, y es esta forma la que sale al torrente sanguíneo del hospedero.
En el artículo se describen el tipo de síntomas que las filariaris causan en unorganismo, como por ejemplo daños cutáneos, oculares, dolor estomacal, afectación en la respiración, problemas con el corazón, en el sistema nervioso central y problemas articulares.
Para que unafilariasis se puede detectar por varios métodos, entre ellos está la identificación morfológica del parasito, que se hace coordinada con ciertas conductas que presenta el parasito, para saber así el momentojusto para tomar la muestra y buscar si hay algo. Otros métodos, son técnicas moleculares, detección de anticuerpos o antígenos entre otros.
Para el tratamiento de las filariasis es importante teneren cuenta bien que tipo de parasito es el que se tiene, que tan infectado está el hospedero y la afectación en diferentes partes del hospedero, una vez que se tiene esta información ahora si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filariasis
  • filariasis
  • La filaríasis
  • FILARIASIS
  • Filariasis
  • Filariasis
  • Filariasis
  • Filariasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS