Filet de merlusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO
El promotor cultural

Materia: Cultura y Estética
Nombre: Micaela Infantino
Curso: Tercero Polimodal Naturales.

Consignas
PRIMERA PARTE
1. Definir el concepto de promotor cultural
2. ¿Por qué es amplia la función del promotor cultural?
3. Explica el significado del concepto “rescate cultural”.
4. ¿Cómo se difunde y desarrolla la cultura del promotorcultural?
5. Elegir un ejemplo del promotor cultural en nuestra cuidad:¿En que ámbitos se mueve y que funciones cumple?
6. ¿Cuáles son las funciones del Museo?
SEGUNDA PARTE
1. ¿Cuáles son las dos muestras expuestas en el museo actualmente?
2. ¿Cómo se compone el patrimonio del museo? ¿Todas sus obras se exponen de manera permanente?
3. ¿De que manera adquiere obras el museo? ¿Esagente de comercialización?
4. ¿Qué cuidados tiene el museo para proteger las obras?
5. ¿Qué otras actividades brinda el museo?
6. Adjuntar las tomas de nota de la visita al museo.

PRIMERA PARTE

1. Define el concepto de promotor cultural.
El Promotor Cultural hace referencia a aquella persona que estimula una actividad cultural. Su principal propósito es mediar entre elproyecto artístico cultural, las instituciones y el público. Para que el promotor cultural pueda llevar a cabo un trabajo eficaz son necesarios recursos económicos, conocimiento profundo del área de trabajo y sus tareas.
Sus funciones básicas son:
* El Rescate Cultural: El cual se ocupa de designar a toda acción cultural a recuperar todo lo que se considera valioso a nivel cultural.
* Difusiónde la Cultura:
* Desarrollo de la Cultura:
* Defensa de la Cultura:
* Sistematización de Datos:

2. El propósito del Promotor Cultural es amplio ya que comprende variadas funciones, y no tiene un campo exacto. A su vez puede decirse que su objetivo es abarcativo debido a que puede ser ejecutado por personas de distintas disciplinas. Esta gran variedad de funciones, profesionesy campos provocan que la tarea de un promotor cultural sea difícil de ser llevada a cabo y que logre ser eficaz.

3. El “rescate cultural” es aquella acción que tiene como propósito recuperar todo aquello que se considera valioso culturalmente, para el conjunto de una sociedad. Trata de no perder los valores que identifican a una cultura como única y especial.

4. Un promotor culturalpuede difundir la cultura mediante exposiciones, bibliotecas, artesanos, etc. Para esto la cultura debe estar conectada con la actualidad para atraer a un mayor numero de personas y lograr mantenerlas informadas para obtener una futura difusión. Para lo cual necesita abordar temas dinámicos, que sean de interés publico; tal es el caso de las escuelas, la educación o medios masivos de comunicación.5. Un ejemplo de promotor cultural en la cuidad de Tandil, es la Biblioteca Rivadavia. Es una institución que cumple con todas las características de un promotor cultural, ya que principalmente lo que fomenta es la enseñanza mediante la difusión de libros y material de lectura; buscando la ampliación intelectual de las personas.

6. Las funciones de museo son claramente una difusióncultural, es decir, exponer, mostrar y conservar lo mejor posible el patrimonio histórico y distintas obras de arte. Educando e investigando, realizando exposiciones, para poder hacer a los ciudadanos lo más participes posibles del mundo del arte.

SEGUNDA PARTE

1. Las dos muestras expuestas en el Museo de Bellas Artes actualmente son: De Arte Sacro y la de Antoinette Galland.
La muestra deArte Sacro es expuesta anualmente en esta época del año, es decir en Semana Santa, abarcando cuestiones religiosas. Esta muestra esta comprendida por una gran cantidad de obras, las cuales están confeccionadas mediante distintos tipos de técnicas, como la transferencia digital sobre la tela, con hilos, la técnica de chorreado, trabajos con pelos, formas trípticos o dípticas, varias gamas de...
tracking img