FILIACION

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
EXPEDIENTE Nº: 2014- -110902-JPL02AC
DEMANDANTE : VILMA REYMUNDO TAIPE
DEMANDADO : MARCELINO LAPA HUAMAN
MATERIA : FILIACION Y OTROS
JUZGADO : JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ACOBAMBA
ESCRITO : Nº 1
SUMILLA : INTERPONGO DEMANDA DE FILIACIÓN Y OTROS

SEÑORA JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LA PROVINCIA DE ACOBAMBA

VILMA REYMUNDO TAIPE,identificada con Documento Nacional de Identidad Nº 43538062, domiciliada en el Anexo de Huaynay, Distrito de Anta, Provincia de Acobamba y Región Huancavelica, señalando domicilio procesal en el Palacio Municipal de Acobamba-Primer Piso – Oficina de la Defensoría Pública y Acceso a la Justicia de Acobamba; ante usted con el debido respeto me presento y digo:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DELDEMANDADO:
MARCELINO LAPA HUAMAN, a quien se le notificará con la demanda y anexos en su domicilio, ubicado real ubicado en el Distrito de Huanca Hua_nca, Provincia de Angaraes y Región Huancavelica.

II PETITORIO:
2.1.- Interpongo demanda de filiación judicial de paternidad extramatrimonial en contra del demandado, a fin de su despacho declare la paternidad extramatrimonial respecto de nuestra menorhija ROSA MERY LAPA REYMUNDO de 4 meses de nacida.
2.2 Solicito acumulativamente como pretensión accesoria la fijación de una pensión alimentaria mensual de S/ 400.00 (CUATROCIENTOS NUEVOS SOLES) de conformidad con lo establecido en el último párrafo del artículo 85° del Código Procesal Civil. Y
2.3. El pago del derecho alimentario para la recurrente durante los sesenta días anteriores y lossesenta días posteriores al parto, así como el pago ocasionado por este y por el embarazo ascendiente a la suma de S/ 1 500.00 (MIL QUINIENTOS NUEVOS SOLES) de conformidad a lo establecido en el artículo 414° del Código Civil; en mérito a los fundamentos de hecho que expongo:
III.- FUNDAMENTOS DE HECHO DE LA FILIACION JUDICIAL:
3.1 Que, fruto de la relaciones sentimentales sostenidos con el ahorademandado y producto de dicha relación nació nuestra menor hija ROSA MERY LAPA REYMUNDO, quien nació el 3 de agosto de 2014; pero es el caso que el demandado pese a conocer mi embarazo y posterior parto, me manifestó que cuando tiempo asumiría su deber y obligación de padre, hecho que hasta la fecha no se ha concretado.
3.2 Que, la recurrente tengo la plena seguridad que el demandado es el padrede la menor ROSA MERY LAPA REYMUNDO, toda vez que en la época de concepción de la menor mantuve relaciones coitales únicamente con el demandado, así ante su abandono continúe sola, no habiendo mantenido otra relación sentimental con nadie.

3.3 Señora juez, asimismo el demandado tiene Derecho a presentar su oposición en el plazo establecido, si lo cree conveniente, previa demostración con laprueba biológica del ADN respectivo.
V. FUNDAMENTOS DE LAS PRETENSIONES ACCESORIAS:
4.1 Señor juez, el demandado desde el momento que tomo conocimiento que me encontraba embarazada se ha desentendido por completo de su obligación de padre, por lo que acudo a su Despacho a fin de que una vez culminado el proceso de filiación se fije una pensión de alimentos a favor del menor: ROSA MERY LAPA REYMUNDO,de 4 mes de edad, en la suma de S/ 400.00 (CUATROCIENTOS NUEVOS SOLES) mensuales, que percibe el demandado por todo concepto.
4.2 La recurrente en la actualidad no trabajo, en razón que mi menor hija nació hace pocos días y requiere de cuidados especiales.
4.3 El demandado no me ha apoyado durante el periodo de embarazo, parto y post parto, asimismo debo precisar que el parto de la recurrente fuevía CESAREA.
4.4 El demandado viene laborando como transportista por vehículo propio, por cuya actividad económica percibe un ingreso mensual de S/.1,500.00 aproximadamente, asimismo se dedica a la compra y venta de granos de cereales, por lo que percibe un ingreso mensual de S/ 500.00, por lo que se encuentra en la capacidad moral y económica, de poder acudir con una pensión alimenticia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA FILIACION
  • La filiacion
  • filiacion
  • Filiacion
  • filiacion
  • Filiación
  • Filiación
  • Filiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS