Filiales de aje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOS Y PRINCIPALES FILIALES DE AJEGROUP
La empresa Ajegroup cuenta con plantas ubicadas estratégicamente en Lima, Huaura, Sullana, Trujillo y Arequipa (7 plantas en total) para abastecer elmercado peruano y tres en el extranjero en ciudad de Valencia (Venezuela), Puebla (México) y Machala en Ecuador.
Para el lanzamiento de Kola Real al mercado Limeño, la empresa utilizó una ingeniosaestrategia de posicionamiento “La Bebida del Precio Justo” con lo que creció el mercado por la incorporación de consumidores de los sectores C, D y E.
La ingeniosa estrategia de colocar a Kola Realcomo la bebida del precio justo y no como la más barata, hizo alusión a que las demás bebidas colas eran caras y no puso en duda la calidad del producto, mostrando en sus comerciales las instalacionesde sus plantas proyectando una imagen de limpieza.

Internacionalización

En 1999, Industrias Añaños decide internacionalizar su marca en busca de no depender exclusivamente del mercado peruanopreviendo la dura respuesta de las demás embotelladoras para defender su participación en el mercado local. Así, la empresa ingresa al mercado Venezolano de bebidas gaseosas fundamentándose en elfactor climático (temperaturas altas durante la mayor parte del año) y en el hecho que el mercado Venezolano es el doble en tamaño que el Peruano. Cabe mencionar que antes de la introducción en Venezuelade Kola Real en envase plástico no retornable, las gaseosas en ese país se distribuían solo en envases de vidrio. La estrategia permitió a Industrias Añaños capturar el 12% del mercado, equivalenteal 30% del mercado Peruano.





VENEZUELA

En 1999 el grupo ingreso a Venezuela, atraído por el tamaño de ese mercado ( tres veces
mas grande que el peruano), la existencia dehábitos de consumo similares a los del Perú
y del hecho que solo el 3 % del mercado se comercializaba en envases de plástico.

ECUADOR
En el año 2001, Industrias Añaños decidió ingresar al mercado...
tracking img