Filias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUNTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR

FILIAS. PERVERSIONES O DESORDENES MENTALES/PATOLÓGICOS

LUIS ALEJANDRO ORTIZ FRUTOS

TALLER DE LECTURA REDACCIÓN EINICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL IV

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL. 20 DE ABRIL DE 2010

Índice general.

❖ CapítuloI……………………………………………………...Pág. 1

▪ Introducción

❖ Capítulo II…………………………………………………….Pág. 4

▪ ¿Qué son las filias?

□ Características

❖ Capítulo III…………………………………………………...Pág. 8

▪ ¿Qué son las parafilias?

□ Características

Capítulo IV……………………………………………….....Pág. 22

▪ Tratamiento y algunas confusiones.

❖ Bibliografía…………………………………………………Pag. 26

FILIAS. PERVERSIONES O DESORDENESMENTALES/PATOLÓGICOS.

Capítulo I

Introducción.

“En la actualidad, México continua siendo un país conservador, así que muchas veces expresar alguna parafilia puede ser condenado moralmente.”

La presente investigación se realizó, siempre bajo el mismo objetivo: informar a aquel lector interesado, sobre lo que son las filias y parafilias. Es un tema desconocido por algunos yestudiado por otros, pero que sin duda resulta muy interesante a la hora de analizarlo profundamente, ya que son comportamientos bastante raros en los humanos.

Este trabajo de investigación va dirigido para todos aquellos lectores interesados por leer temas interesantes y desconocidos. Este texto puede ser comprendido por casi cualquier persona, más aún si se tiene conocimiento previo y básico depsicología, ya que debido a que también para mí era casi por completo desconocido traté de redactarlo de una manera sencilla y breve que facilitara su comprensión e interpretación.

Para la elaboración de este trabajo se siguió un estricto orden, es decir una metodología. Primero se eligió el tema (tratando de que fuera bizarro, poco conocido pero a la vez muy interesante; después se recurrió abuscar que fuentes de información podían servir para crear este trabajo y se procedió a su localización; posteriormente y una vez que se contaba con todas las fuentes de información, se procedió a recabar toda la información en fichas de trabajo, organizándola para facilitar en un futuro su recopilación en este trabajo de investigación.

El ser humano es considerado hasta ahora como la única especieanimal que puede sentir placer erótico, para ello utiliza diversas formas de excitación que le ayudan a alcanzar una total satisfacción, dentro de estaencontramos modos que resultan en la mayoría de los casos difícilmente aceptables por el entorno social. Todos los hombres y mujeres nos sentimos atraídos por algo o alguien, una cosa o una persona, puede ser una tendencia, un vínculo o una unión,pero esta atracción puede llegar a ser obsesiva y es entonces cuando se considera como algo anormal.

Es necesario presentar los significados de filia y parafilia que, si bien pueden llegar a causar confusión, son conceptos definitivamente diferentes y que comúnmente se utilizan para nombrar comportamientos del tipo sexual no normal.

Filia proviene de la palabra griega philos, que significaamor, tendencia o simpatía; mientras que parafilia es un comportamiento sexual en el que la realización o la imaginación, repetida o exclusiva, de determinadas prácticas es indispensable para conseguir la excitación.

¿Soy raro?

Siguiendo con las parafilias, encontramos que estos comportamientos involucran la utilización de objetos o situaciones sexuales poco comunes para conseguir laexcitación sexual.

Lo que para algunos es pasión, para otros es perversión, una vez que se hace presente la diversidad de conductas sexuales que tiene la humanidad son clasificadas las parafilias dentro de los trastornos sexuales.

Un trastorno sexual, nos remite a la idea de lo que es normal y anormal en el sexo, es una perversión, una desviación sexual para...
tracking img