filias

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
FILIAS Y PARAFILIAS DEPRAVACIONES SEXUALES DEL SER HUMANO…
¿Filias y parafilias?
Dentro de la vivencia sexual, el ser humano enfrenta diversas situaciones en momentos precisos de su vida.Evaluando si lo que le gusta ¿es normal? ¿No es algo enfermizo? ¿es algo depravado? Todas estas interrogantes surgen cuando se hace frente a sensaciones, experiencias, emociones, pensamientos que no sonusuales en la vida de la persona.
Sin embargo, hablar de lo normal o no, dentro de la sexología, es poder abordar la diversidad de expresiones comportamentales, eróticas y afectivas existentes. Lo cualsería un tanto ambicioso conseguirlo. Poder unificar dichas expresiones en algo común al promedio de la población.
Por ello cabe diferenciar los conceptos filia y parafilia. El término Filia, fueacuñado por John Money, quien lo consideraba un “gusto por” no enfocándose exclusivamente a la sexualidad o la genitalidad. Hablando de gustos en cualquier aspecto de la vida. Por su parte, Álvarez Gayoulo denomina “expresiones comportamentales de la sexualidad” lo cual permite abordar dichas expresiones en un sentido más amplio.
Anteriormente el término filia era considerado como sinónimo de:desviaciones, perversiones, anormalidades, aberraciones o enfermedades. De esta manera, cualquier manifestación de la sexualidad que no correspondía al promedio, era señalado.
Las filias se manifiestan endos niveles: erótico y afectivo. Así es posible tener una filia en un aspecto afectivo, tanto como erótico.
La Parafilia, es aquella filia que causa daño al propio individuo u otros. Cualquier filiapuede ser parafilia, teniendo un nivel desde leve a agudo. La parafilia afecta a la persona que lo desea, al igual que aquella o aquellas personas que están directamente relacionadas con dichoindividuo.
Por ello se considera replantearse una conducta válida, que se caracteriza por:
-Conocer el acto y sus consecuencias
-No causar daño psicológico y físico
- No utilizar la violencia
Quizá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filias
  • Filias
  • Filias
  • Filias
  • Filias
  • Filias
  • Filias
  • Glosario de filias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS