Filicidad

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
MOTIVACION. La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.
En psicología y filosofía,la motivación implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación
Factores motivacion
El factor más importante que decide si hay o no motivación es si te gusta o no.
Por ejemplo, si a ti te encanta esquiar, habrá una motivación importante a la hora dedecidir si quieres dedicarte profesionalmente al esquí, otros factores influyentes podrían ser la viabilidad económica, tu familia…
Por supuesto todo depende en “dónde actúe la motivación” porque si estoy leyendo un libro no me hace falta ver la viabiliad económica o el apoyo y opinión de mi familia para leerlo, simplemente con que me guste el libro es suficiente.
Cómo desarrollar la motivaciónLa motivación es una cualidad humana esencial que es la diferencia entre ser pobre, rico, estar infeliz o feliz… Es el motor del mundo, la gente hace las cosas porque está motivada a hacerlas. Los científicos investigan porque les motiva y les encanta hacerlo, los jugadores juegan a futbol porque les encanta y les motiva jugar.
La motivación está activada cuando se tienen buenas sensaciones alhacer las cosas, esto es difícil forzarlo en una situación concreta pero se pueden implementar ciertos tipos de comportamiento y formas de ver la vida en ti que fomentarán la motivación de forma más frecuente.
El positivismo
El positivismo fomenta la motivación, cuando tú estás más positivo te gusta más hacer las cosas, ves las cosas de forma más positiva y por ello es más fácil que estésmotivado. Por ejemplo, si eres positivo al ir al trabajo, cada día lo harás mejor, el jefe te felicitará y todo este cojunto de cosas (y más) harán que te guste ir al trabajo, que estés motivado.
Autosuperación
Las ganas de autosuperarse ofrecen una motivación constante. Si tú cada día estás pensando en superarte, será más fácil que busques nuevas metas, de que lo que encuentres le busques el sentidode la motivación. Si te gusta la autosuperación te gustará la motivación ya que ambos van cogidas de la mano.
Alguien que llega lejos a parte de tener motivación tiene autosuperación, la autosuperación puede ser un gusto como aquél que le gusta el ajedrez, puede gustar la autosuperación, de lo que sea, si es así es una cualidad tremendamente positiva ya que te hará llegar muy lejos en la vida.IMPORTANCIA DE LA MOTIVACION La motivación personal es muy importante para lograr el éxito en la vida personal y profesional. La motivación es una acción mental para animar o animarse a ejecutar algo con entusiasmo, interés y diligencia. Es influir en el ánimo para proceder de un modo determinado.
La motivación generalmente es vista como la aplicación de una fuerza externa o interna que induce aejecutar una acción para obtener algo agradable o para evitar algo desagradable.
La motivación es una fuerza real que hace que una persona o grupo de personas realicen esfuerzos extraordinarios para lograr un determinado objetivo en un momento dado. Esa fuerza anímica es usada por los líderes para lograr resultados especiales o para crear un ambiente favorable para realizar grandes esfuerzos.
Laimportancia de la motivación radica en la mente; es un proceso del pensamiento y el deseo o voluntad de pensar siempre positivamente es lo que determinará cómo se percibe y se reacciona a todo lo que está a nuestro alrededor.
La motivación que nos interesa, la que tiene más fuerza, la que es permanente, propia de nosotros mismos, es la motivación interna, la automotivación. Esta motivación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filicosida
  • la madre filicida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS