Filiosofia y cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía y Cristianismo

Dios en su divina misericordia siempre le ha dado la oportunidad al hombre de tener una buena relación con El, desde la creación, puso al hombre como gobierno de las cosascreadas, pero el hombre por el pecado a dañado esta relación para con Dios.
El hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios y eso dice mucho del amor de Él para con el hombre, o sea que elhombre fue una creación privilegiada, y como creación privilegiada así debería actuar correspondiendo a Dios en todo sus aspectos de su vida terrenal.
El pecado rompió la relación entres Dios y elhombre, pero aun Dios tiene misericordia por con la humanidad y entrego a su unigénito hijo para la redención del hombre.
Nosotros los que hemos creídos en Cristo Jesús venimos a tener una comunión conDios a través de Jesús, quien murió en la cruz por nuestro pecados, resucito y está sentado a la diestra del padre intercediendo por cada uno nosotros.
Como seres humanos a imagen y semejanza deDios deberíamos tener compasión por las cosas creadas, y actuar con amor y humildad, aprovechando cada oportunidad que nos da la vida para demostrar amor a Dios y al prójimo.

Debemos actuar antes losno creyentes con amor y humildad, buscando el punto común a fin de presentar a Dios y traerlo a la Salvación, no olvidando que ellos solo razonan y no tiene fe, pero como dice la Palabra la fe vienepor el oír la Palabra de Dios.
Ciertamente, la Palabra nos dice que “Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de losque le buscan” (Hebreo 11.6).
Nosotros los creyentes debemos tratar de conocer y hacer la voluntad de Dios, así el Espíritu Santo se mantendría activo en nosotros los creyentes, de lo contrarioestaría contristado y no tendríamos una vida de bendición que redundaría en provecho de la verdad tanto para nosotros como para nuestro prójimo.

Ahora bien ¿qué conoceremos de Dios? Nuestro...
tracking img