Filiosofia

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Capítulo II
Antecedentes





Los antecedentes permiten hacer una reseña de los trabajos que guardan relación directa con el tema tratado, constituyendo las investigaciones previas.Tamayo y Tamayo (2003), “Todo hecho anterior a la formulación del problema sirve para aclarar, juzgar e interpretar el problema planteado, constituye los antecedentes del problema”


Liberona C.(2003), En su siguiente ensayo titulado “Jóvenes, Trazando Identidad”, que tuvo como acción estudiar e investigar el comportamiento de los jóvenes en el centro de juegos de un centro comercialSantiaguino. Aporto como opinión que,   Desde la práctica se ha podido constatar que los adolescentes son percibidos desde el mundo adulto como una especie de ser de otro mundo. La cotidianeidad de losadolescentes es un enigma para padres y profesores. La sociedad se encuentra en una paradoja respecto a los adolescentes, por un lado se practica un culto estético sobre los atributos juveniles, pieleslozanas, músculos, elásticos, cuerpos proporcionados y por otro se restringen las posibilidades de movimiento de estos grupos. La restricción pasa por la carencia de lugares para ser joven, para estarcomo joven, pues estos no son parte constitutiva de la ciudad. Por ejemplo paulatinamente ha aumentado la cantidad de plazas de juegos para los niños, sin embargo, los espacios para que los Jóvenes,hagan deporte, se junten, hagan música, etc., son casi inexistentes. Es decir, la ciudad no contempla la existencia y la necesidad de estar de los Jóvenes. Por lo tanto ellos para poder intercambiarexperiencias, para experimentar con otros, tienen que crear y re-crear espacios que no han sido diseñados para ellos como plazas y esquinas, o bien tienen que re-significar espacios como lo son loscentros de juego.










El adolescente es visto y calificado por personas de mayor edad como seres no pertenecientes a este mundo; Debido a su manera de comportarse tan extraña o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filiosofia
  • idess de la filiosofia
  • Filiosofia Contemporanea
  • Filiosofia y cristianismo
  • Ensayo De Filiosofia ¿Para Que Nos Sirve La Fillosofia En La Vida Diaria ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS