Filipinas

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Guía de Filipinas:
Indice de alfabetización
96%
GDP per Capita
U.S. $4,600
Esperanza de vida
70
Moneda
Philippine peso
Religión
Roman Catholic, Protestant, Muslim, BuddhistLangua
Filipino (based on Tagalog), English, and 8 major dialects
Dimensión
300,000 square kilometers (115,831 square miles)
Capital
Manila; 10,677,000
Población
84,765,000

Filipinas,en el sudeste de Asia, está formado por 7.107 islas situadas entre el Mar de la China Meridional y el Océano Pacífico. Las islas Luzón y Mindanao ocupan dos tercios del territorio. A pesar deque Filipinas está al norte del país musulmán más grande del mundo, Indonesia, el 94 por ciento de su población es cristiana, principalmente católica. Alrededor del 5 por ciento de losfilipinos son musulmanes y la mayoría vive en las islas Mindanao y Palawan, las más cercanas a los países musulmanes Malasia e Indonesia.

En 1521 Fernando de Magallanes reivindicó Filipinas paraEspaña, que cedió las islas a Estados Unidos en 1898. Se independizaron en 1946, al finalizar la ocupación japonesa. La pobreza y corrupción política provocaron en los años 70 un gran malestarsocial. En 1986 el presidente Ferdinand Marcos se vio obligado a convocar elecciones. A pesar de su victoria fraudulenta, se vio forzado al exilio y Corazón Aquino, viuda de un dirigente de laoposición asesinado, fue nombrada presidenta. El gobierno continúa en negociaciones con los rebeldes musulmanes, declarándose un alto el fuego en 2003 y trabaja para proporcionarrepresentación política y desarrollo económico a la Región Autónoma del Mindanao Musulmán.

ECONOMÍA

Industria: productos textiles, farmacéuticos y químicos; productos derivados de la madera.Agricultura: arroz, cocos, maíz, caña de azúcar, carne de cerdo, pescado.
Exportaciones: equipamiento electrónico, equipamiento de transporte y maquinaria, confección, productos derivados del coco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filipinas
  • filipinas
  • filipinas
  • Filipinas
  • Filipinas
  • Filipinas
  • Filipinas
  • filipinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS