Filisofia del market

Páginas: 67 (16750 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
ing
. FILOSOFIA DEL MARKETING APLICADO A LA INDUSTRIA
I.1.PERO...¿QUE ES EL MARKETING?
Para comenzar, el Marketing tiene diferentes significados para diferentes personas, pero, ¿Qué significa el término Marketing? Recientemente se hizo esta pregunta a pequeñas y medianas Empresas.
Resultados:
El 71% interpretaba el Marketing como una combinación de ventas, publicidad y relaciones públicas.Un 28% dijo que era solo una de esas tres actividades.
El 1% restante indicó que era la determinación de necesidades, investigación de Mercados, desarrollo de productos, fijación de precios y distribución.
La mayor parte de pequeños y medianos empresarios cree, al igual que la mayoría de la gente, que el Marketing es sinónimo de ventas y promoción.
Sin embargo para muchos Pequeños y MedianosEmpresarios, será una sorpresa saber, que la parte más importante del Marketing no son las ventas. Las ventas son sólo la punta del Iceberg. Un Iceberg llamado Marketing.
La función ventas, es solo una de las varias funciones que realizan los Empresarios con filosofía y práctica del Marketing; y con frecuencia no es la más importante. Si el empresario realiza un buen trabajo de identificación delas necesidades del consumidor, desarrolla productos apropiados, fija sus precios, distribuye y proporciona efectivamente, su producto, bien o servicio, no se venderá fácilmente, le comprarán fácilmente por consiguiente la cantidad y calidad de promoción y esfuerzo de ventas no tendrán que ser intensos.
I.2. EL MARKETING EN NUESTRAS VIDAS
Por la mañana al levantarnos nos puede despertar unradio-reloj de la Marca SONY, sintonizamos la radio y comenzamos a escuchar una canción de Julio Iglesias, seguida de un anuncio de la agencia de Viajes , que nos sugiere pasar unas vacaciones en El Caribe. Vamos al cuarto de baño donde nos limpiamos la dentadura con crema dental Colgate, nos afeitamos con Gillette, aplicando una loción Afther Shave de Williams; es posible que rociemos nuestro pelo conuna colonia de Paco Rabanne, nos lavamos con Jabón Palmolive, y nos secamos con una toalla comprada en las rebajas de El Corte Inglés.
Nos vestimos con unos pantalones LEVIS, una camiseta de LACOSTE y unos zapatos Pierre Cardin. Entramos en la cocina y desayunamos, una taza de Café Nestlé, importado de Brasil o Colombia, azucarándolo con una sacarina Bayer, si tenemos problemas de peso, y nosponemos una rebanada de pan Bimbo en el interior de un tostado TAURUS, mientras calentamos la leche en un microondas MOULINEX, a la vez que si tenemos suerte podemos empezar a leer el periódico del día.
Nos beneficiamos personalmente de:
• Una toalla fabricada en Hong Kong.
• Tecnología japonesa en nuestro transistor.
• Unos auténticos vaqueros americanos.
• Café importado deBrasil
• Un periódico fabricado con pulpa de Madera Canadiense.
• Posibles noticias de radio provenientes de Australia.
• Etc,etc.
Todos estos bienes tienen como destinatario final nuestro hogar. El sistema de Marketing de las Marcas y Empresas que anteriormente se han mencionado han hecho posible esto, sin un esfuerzo de nuestra parte. El Marketing nos ha diseñado y entregado un Nivelde Vida.
Están en la mente de todos, los "Productos Calientes", para los cuales nos comportamos como un rebaño de ovejas mansas, en nuestro rol de consumidores.
Cuando Renault diseñó su primer R-5 Cuando Polaroid diseñó su primera instamatic Cuando Nestlé diseñó su Nescafé Soluble Cuando IBM diseñó su máquina de escribir a bola
Los fabricantes fueron inundados de pedidos, porque habíandiseñado el producto "correcto".
"Lo importante no son muchos productos, sino productos que eclipsen a los otros".
Peter Druker, el líder Mundial de la gerencia dijo: El objetivo del Marketing es volver superflua a la tarea de ventas.
Nos dice que las ventas y la promoción no tienen importancia, por el contrario, son parte de un conjunto de Herramientas e instrumentos que deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filisofia
  • filisofia
  • filisofia
  • Filisofia
  • Filisofia
  • filisofia
  • filisofia
  • Filisofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS