Filisofia

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Canasta revuelta

Objetivo: Todos los participantes se forman en círculos con sus respectivas sillas. El coordinador queda al centro, de pie.

En el momento que el coordinador señale a cualquieradiciéndole ¡ Piña!, éste debe responder el nombre del compañero que esté a su derecha. Si le dice: ¡Naranja!, debe decir el nombre del que tiene a su izquierda . Si se equivoca o tarda más de 3segundo en responder, pasa al centro y el coordinador ocupa su puesto.
En el momento que se diga ¡Canasta revuelta !, todos cambiarán de asiento.(El que está al centro, deberá aprovechar esto para ocuparuno y dejar a otro compañero al centro).

El objetivo de esta dinámica es incentivar la capacidad creativa y la rapidez de pensamiento. Para realizarla se necesita un rotulador o marcador y 5 o máspliegos de papel por equipo.

La dinámica consiste en lo siguiente: Se hacen los equipos según el número de participantes y el material que se disponga (lo recomendable es que no hayan más de 6niños por equipo).

Los equipos se forman en fila, un equipo junto al otro, dónde el primero de cada fila tiene el marcador.

Frente a cada equipo, a unos 7 o 10 metros, se coloca un pliego de papelu hoja grande.

El juego comienza cuando el profesor nombra un tema, por ejemplo: "el zoológico”. Inmediatamente el primero de cada fila corre hacia el papel de su equipo con marcador en mano ycomienza a dibujar sobre el tema nombrado, en este caso "el zoológico”.

Luego de unos 10 segundos, el profesor grita "ya", y los que estaban dibujando corren a entregar el marcador al segundo de sufila, que rápidamente corre a continuar el dibujo de su equipo y así sucesivamente.

El juego termina cuando el profesor lo estime y se le otorgan puntos al equipo que mejor haya dibujado el temanombrado.

Consiste en inventar un cuento o una historia divertida de forma colectiva.

Este juego estimula mucho el desarrollo de la creatividad, los alumnos/as aprenden a expresarse al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filisofia
  • Filisofia
  • filisofia
  • filisofia
  • filisofia
  • Filisofia
  • Filisofia
  • La Filisofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS