Film 1,2,3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Film “Un, dos, tres”
1. Este film, está ambientado en Berlín occidental, durante la guerra fría. Hay una gran diferencia entre los bandos comunistas y capitalistas. En el inicio de la película, eldomingo 13 de agosto del 1961, una gran manifestación ocupa las calles defendiendo el capitalismo en frente del senado. MacNamara, es el representante de la empresa de refrescos Coca-Cola. Su objetivoes introducir la marca en la URSS pero antes, se verá involucrado a una serie de vivencias.
2. Horst Buchholz, da el papel de Otto Piffl, un ultra comunista. A simple vista es un chico normal, al quele gusta trabajar y ganarse su propio dinero. Su apariencia es de una persona alta, con tipología atlética pese a que su indumentaria ancha no le deje distinguir la forma de su cuerpo. Viste con unaboina de un color oscuro, jersey ancho y desgastado, unos pantalones viejos, zapatos anticuados, además de, no llevar ni calcetines ni calzoncillos. Un cabello largo y ondulado. Otto, estudia paraingeniero de cohetes soviéticos, de la URSS. Odia la forma en la que viven los americanos, ya que según él, crea desempleo, discriminación, delincuencia juvenil, y miles de hechos negativos.
3.MacNamara, (James Cagney) es el encargado y responsable de hacer un cambio radical a su yerno, Otto, marido de la hija de su jefe. Hará todo lo posible para llevar a cabo esta asesoría y no ser despedido porsu jefe al enterarse de todos los hechos ocurridos. Tras inmensas disputas entre ambos, finalmente logra convencer a Otto para llevar a cabo su asesoría de imagen. MacNamara, antes de nada, se fijaen la imagen exterior del chico, entonces empieza llamando a barberos, tiendas de ropa, zapaterías, joyerías…Mientras le cortaban el pelo, le hacían la manicura, algo que para Otto era un símbolo dedecadencia burguesa e inseguridad. MacNamara exige que se lave bien. Al ponerse en contacto con las diferentes tiendas, exige: zapatos del número 39, camisas de hilo, con cuello blando y duro, unas...
tracking img