Film eva peron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) El film relata la vida de Eva Perón, durante el periodo que su marido Juan Domingo Perón ocupa el cargo de presidente en la Republica Argentina. En este film se destaca la evolución de la personalidad de Eva, ya que muestra como paso de ser una “hija ilegitima” a formar parte y ser la cabeza de una intensa labor de obra social, a través de la Fundación que dirigía. Eva crea un enlace muyfuerte con las clases mas bajas y marginadas de la sociedad por que ella se sentía identificada con estas, a lo largo del film se muestran escenas del pasado de Eva perón y principalmente se destacan aquellas cosas que formaron su personalidad. Otro factor que resalto la popularidad de Eva fue su apoyo hacia la sanción de la Ley sobre el voto femenino, esta popularidad le da la suficiente confianzacomo para pedirle a su marido el cargo de vicepresidencia, este se lo niega ya que ella padece de cáncer el cual esta acabando con su vida y la limita en sus actos políticos en los cuales ella se destacaba por su buena oratoria. Los Contreras, como llama ella a la oposición, festejan su enfermedad. Sabiendo que va a morir, hace lo posible para que el régimen Peronista pueda seguir existiendo y noquede desprotegido por esto es que compra armas para armar a los obreros y, defender al general. Pero Perón, no quiere y les obliga entregarlas al ejército. Hasta el último suspiro de vida, Eva Duarte de Perón piensa en los pobres y le pide a Perón que nunca los abandone porque son los únicos que tienen la virtud de la fidelidad. Ella muere el 26 de julio de 1952 y tres años después un golpemilitar derroca a Perón.
2) Nacida en Junín, Eva era la menor de cinco hermanos, en su tiempo ellos fueron hijo ilegitimos ya que su padre Juan Duarte tenia una amante llamada Juana Ibarguren. Juan, estaba casado legalmente con Estela Grisolía y con esta tenia hijos. Su ella y sus hermanos eran marginados por ser hijos nacidos fuera de un matrimonio, por esto ellos prácticamente habían perdido todossus derechos como hijos. Al morir Juan, Eva y su familia quedan en la pobreza. En su juventud ella abandona Junín y llega a la capital federal, escapando de la dactilografía y el estudio de corte y confección, para dedicarse a ser actriz de radionovelas. Su pasado inculca una personalidad muy particular en Eva la cual influye a lo largo de su vida y en sus decisiones. Es por esto, que ya al lado dePerón, el sanciona la ley de legitimación de los hijos nacidos fuera del matrimonio y la del voto femenino, por pedido de ella. Como en un pasado ella fue privada de sus derechos aprovecha la situación de que es la mano derecha y la mujer del presidente.
3) A) Medios de comunicación: El peronismo censuró la libertad de expresión, controló todas las radios y cerró a los diarios independientescomo “la prensa” para evitar que la oligarquía y los partidos opositores opinaran y criticaran el régimen peronista y a Eva Perón. Para clausurar a la prensa el diputado Cooke a pedido de Eva, elaboró un proyecto para el cierre del diario que fue aprobado en el congreso.
B) Los sindicatos: La CGT apoya al gobierno peronista y a Eva, por todas las cosas que estos hicieron por la claseobrera: vivienda- jubilaciones- derechos sociales-vacaciones pagas. La quieren a Eva de vicepresidente porque saben que por ella se van a acabar los explotadores. Cuando el 17 de octubre de 1945 la gente se reunió en plaza de mayo para pedir por la libertad de Perón, Eva le dijo que se la debía a los trabajadores y que el tenia que gobernar por ellos. Así Perón se dio cuenta que tenia el apoyo de laclase obrera. Los ferroviarios quisieron hacerle una huelga a Perón, pero fue Eva mezclada entre ellos, la que les ordenaba volver a trabajar y dejarse de joder con eso, alegando que el que le hacia una huelga a Perón era un carnero de la oligarquía. Los amenazó con que si no la levantaban no se les iba a dar el aumento que querían: “ En la Argentina de Perón no existen las huelgas” y que esa...
tracking img