Filme batman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Personajes
Una vez que uno ve una película tan emocionante y a la vez tan tétrica como el último filme de Batman, surgen ciertas dudas en la cabeza de uno, si tienes definidos valores y pautaséticas bajo los cuales vivir, entran éstos en cuestión, si crees que todos somos iguales y buscamos el bien de la sociedad o personal, podría no ser tan cierto. ¿Podríamos vivir en un Estado colapsadoal no poderse aplicar la ley, es correcto el pensamiento de anarquía que sigue uno de los protagonistas del filme?
Sería oportuno entonces hacer un análisis de los tres personajes principales, dondecada uno representa una cosa, distintos valores, convicciones por las que son movidos y lo inquebrantables o corruptibles que pueden llegar a ser.
Primero entonces ver al Guasón, un personaje quetiene como fin crear anarquía, un ser que vive sin reglas pero con la suficiente inteligencia para idear un plan maestro en el cual logra manipular a todos los protagonistas del filme, llevando a cadauno hasta lo más bajo que puede permitirse. Es un ser el cual es imposible de enfrentar, quien no tiene miedo a nadie y no trabajar para nadie, ni para sí mismo, si me dejo entender. Representa laambigüedad y falta de sentido en el actuar humano, como también la decadencia de los valores de los hombres más virtuosos. La Antítesis de Batman.
El caso de Harvey Dent es mucho más distinto, desde elcomienzo demuestra ser el personaje más perfecto de todos en el filme, un ser intachable, el cual no necesita esconder su identidad ni alguna otro alter ego para demostrar lo que es, un hombre sin miedoa nada ni a nadie. Encarna perfectamente los valores de la justicia y demuestra todo el sacrificio el cual hacer por el bien de la ciudad. Pierde todo lo que construye una vez pierde a su prometida,Rachel Dawes, se vuelve un ser lleno de ira y de venganza, de tal magnitud que obliga a Batman a tomar medidas extremas.
En el caso de Batman, vemos a un personaje con las intenciones de ayudar...
tracking img