Filmografia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
¿Porque un proyecto audiovisual? ¿Qué importancia tiene la educación y como influye en nosotros? ¿En que consiste y para que sirve un debate?
Los audiovisuales son unos de los medios másimportantes dentro del ámbito educativo, tratándolos tanto desde el punto de vista de la enseñanza como del aprendizaje. De esta manera podemos desarrollar la formación del profesorado y realizaractividades de promoción social. Estos nos sirven para potenciar los procesos comunicativos.
Con la ayuda de estos medios podemos acercarnos hasta lugares, rincones... que son inalcanzablesde otra manera.
“La verdadera importancia de los materiales audiovisuales reside en el hecho de que crean un entorno rico y variado, a partir del cual los alumnos pueden hacer su propioaprendizaje”. Aprendizaje propio, es decir, uno de los principales objetivos que se pretenden conseguir mediante la enseñanza y la educación.
Dentro de la enseñanza audiovisual, en el campopedagógico, lo podemos definir como método de enseñanza que se basa en la sensibilidad visual y auditiva. Cubre desde la proyección de simples imágenes estáticas a la televisión en circuito cerrado.Las imágenes para la Educación son muy importantes porque con ellas se consigue un mayor interés y una mayor atención ante el tema expuesto. Es el medio más directo par la transmisión demensajes y conocimientos; por eso utilizamos el cine para darle una aplicación didáctica y otra recreativa. Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en ladiscusión de opiniones antagónicas sobre un tema o problema. Por extensión, también es llamada así a cualquier manifestación en la que esté presente dicha técnica; en una reunión de amigos, enuna confrontación política, o en un grupo de discusión en el cual hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones, sólo se exponen argumentos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filmografia
  • filmografia
  • Filmografia
  • Biografia y filmografia
  • FILMOGRAFIA
  • Filmografia
  • Filmografia Stephen King
  • Filmografía completa "atrapado en el tiempo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS