Films

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES CAPITAL SEMILLA?
El Programa Capital Semilla, o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Con el fin de cumplir este objetivo, Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha oconsolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.
Capital Semilla es un concurso de proyectos, esto significa que serán elegidos los mejores proyectos presentados en todo el país hasta agotarse el presupuesto asignado al Programa en la convocatoria correspondiente. Los proyectos ganadores recibirán un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito atasa 0%, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo.
CATEGORÍAS Y MONTOS DE FINANCIAMIENTO
Los proyectos deberán presentarse de acuerdo a las siguientes categorías:
 
• Categoría A: Desarrollo de un prototipo. A esta categoría pueden aplicar los jóvenes emprendedores o empresas jóvenes que requieran el Préstamo de Honorpara el desarrollo de un prototipo, ya sea físico o de software.
Monto máximo de financiamiento: $30.000.-
 
• Categoría B: Puesta en marcha de un emprendimiento. A esta categoría pueden aplicar únicamente jóvenes emprendedores que requieran el Préstamo de Honor para realizar la primera inversión y de esta forma poner en marcha su emprendimiento.
Monto máximo de financiamiento: $40.000.-
 • Categoría C: Consolidación de una empresa. A esta categoría pueden aplicar empresas jóvenes o jóvenes emprendedores que hayan puesto en marcha su emprendimiento, realizado inversiones y ventas, y requieran el Préstamo de Honor para consolidar su empresa en el mercado.
Monto máximo de financiamiento: $70.000.-
 
ACTIVIDADES ELEGIBLES
Pueden participar de la convocatoria los proyectos enmarcadosen los siguientes sectores de la industria:
• Industria Manufacturera: es el conjunto de procesos, operaciones y actividades cuya finalidad es la transformación de materias primas en productos elaborados.
• Servicios Industriales: Son aquellos servicios técnicos necesarios a lo largo de la fase de operación de las plantas industriales, tales como el mantenimiento, logística interna, apoyo a laproducción y montaje.
• Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs): Elementos y técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente informática, internet y telecomunicaciones.
NO serán elegibles los Proyectos que desarrollen las siguientes actividades: Actividad primaria, actividad netamente comercial (compra y venta de bienes), servicios deintermediación financiera, servicios inmobiliarios, servicios particulares/profesionales.
 
PRÉSTAMO DE HONOR
El financiamiento de los proyectos ganadores se realizará mediante la entrega de un Préstamo de Honor; un préstamo a tasa 0% sin ningún tipo de garantía como requisito.
La devolución del Préstamo de Honor estará sujeta a la evolución de cada proyecto, y los fondos reintegrados por losemprendedores serán aplicados al financiamiento de proyectos en futuras convocatorias del Programa.


Destinatarios y Requisitos
Podrán presentarse al concurso:

• Jóvenes emprendedores: Ciudadanos argentinos, nativos o naturalizados, con domicilio legal en la República Argentina, que tengan entre 18 y 35 años al momento de la presentación de la solicitud.
• Empresas Jóvenes: Empresaslegalmente constituidas, con domicilio legal en la República Argentina y que al momento de la presentación cuenten con una antigüedad menor a veinticuatro (24) meses contados desde la primera factura emitida. Al menos el cincuenta y uno por ciento (51 %) de la propiedad de la empresa deberá pertenecer a uno o más jóvenes que tengan entre 18 y 35 años  y que además posean el control de la misma.
Los...
tracking img