FILO HEMICHORDATA Y ECHINODERMATA.

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
FILO HEMICHORDATA
HÁBITAT Y DIVERSIDAD
Son animales sedentarios durante su etapa adulta. Los más comunes, excavan madrigueras en forma de U o espirales en el fondo marino y algunos pocos segreganun tubo, en vez de excavar. La mayoría vive en aguas poco profundas, pero las especies más pequeñas, lo hacen a grandes profundidades (más de 5 km bajo el mar), en aguas antárticas.
MORFOLOGÍA
Sonanimales pequeños y suaves que se caracterizan por poseer una probóscide corta y generalmente cónica, un cuello estrecho y un tronco largo, con hendiduras faríngeas, que van de 10 a más de 100pares. En algunas especies extrañas y poco comunes, el cuello tiene de dos a dieciocho prolongaciones con tentáculos ciliados. Se cree que estos tentáculos son utilizados para la alimentación. Su bocaestá situada en el cuello, en la base de la probóscide. El ano de las especies grandes se encuentra en el extremo posterior del cuello, pero en las especies pequeñas, su intestino tiene forma de U y elano se encuentra cerca de la boca.
FISIOLOGÍA
La mayor parte de los miembros de este filo se alimentan de sedimentos. Esas especies ingieren el barro y digieren únicamente las partículasalimenticias; el resto es expulsado por el ano. Las especies que se alimentan de partículas orgánicas en suspensión, lo hacen capturando las partículas con la superficie mucosa de su probóscide. El borde delcuello les sirve para seleccionar partículas, pues cubren la boca; las partículas muy grandes o no deseadas, pasan por encima del cuello. El sistema circulatorio es de tipo abierto, y posee un cordónnervioso dorsal y uno ventral. Alrededor de la faringe hay un anillo nervioso que conecta ambos cordones.
REPRODUCCIÓN
Estos animales son dioicos. Cuando los óvulos están listos, la hembra losdeposita fuera de su madriguera, en una masa mucosa. Los machos circundantes liberan sus espermatozoides y las fecundación tiene lugar en el agua de mar.
EVOLUCIÓN
Los hemicordados son animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Echinodermata, hemichordata y chordata
  • Phylum echinodermata
  • Filo
  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS